14 marzo 2019

Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1)




 Título: Todo lo que nunca fuimos

Autora: Alice Kellen

Género: Rómántica, Novela contemporánea

Nº de páginas: 352

Editorial: Planeta de libros

Bilogía: Deja que ocurra 1





¡Hola lectores!
Esta nueva bilogía de Alice Kellen con sabor a verano, era una de lás más esperadas de este año 2019 por el mundo lector. En lo personal, no me ha defraudado en absoluto, y a pesar de haber alguna que otra mala crítica, lo que abunda son todo buenas palabras hacia el libro. Ya sabéis de mi escasa lectura de novelas contemporáneas, pero Alice Kellen siempre me resulta fresca y ágil, y sus historias me crean enganche.


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a apesar de que sean casi familia, ni que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un 'Deja que ocurra' para tenerlo todo.


MI OPINIÓN

El libro nos sitúa en Byron Bay, una ciudad costera Australiana con un encanto increíble. De verdad que lo primero que hice, al leer el nombre donde se ambientaba la historia, fue ir a San Google a buscarlo. Playas inmensas con arena blanca y fina, y con unas aguas de un azul turquesa.

Alice, con su manera tan resuelta de escribir, te mete de lleno en cada sitio que describe, naturaleza, casitas de madera pintada de pastel, chiringuitos con tejados de paja al aire libre, y demás comercios de igual personalidad, ambiente surfero, relajado... Hasta os digo que en algún momento, me venía ese olor característico de las playas.

Si os gusta este tipo de ambientes, vais a disfrutar mucho.
"Cuando llegamos a nuestro nuevo hogar, tuve la sensación de que era como estar permanentemente de vacaciones. En Byron Bay no era extraño ver a gente caminando descalza por las calles o el supermercado; se respiraba un ambiente relajado, casi sin horarios, y creo que me enamoréde cada uno de sus rincones."
En cuanto a la historia, creo que no es la simple historia de amor, romanticismo y ya, por supuesto que estamos hablando de una novela de género new adult, así que tiene todas las características típicas del género. Pero hay que añadir que a los personajes les envuelve un capa trágica, y lo que vamos a vivir de la mano de Leah, es la superación personal, tras haber pasado una etapa realmente demoledora emocional y psicológica.

Y aquí es donde entra la estrella de la historia, Axel. Es mi personaje favorito de lejos, Alice Kellen escribe grandes lecciones de vida y te plantea muchas preguntas a través de la voz de él. Su filosofía de vida es genial, una, que sin duda yo intento aplicar en mi día a día, y quizá eso haya influído a que la historia me gustara tanto. Axel también tiene sus propios demonios, y está bien como nos los presenta a lo largo de las páginas, esto nos demuestra que no todo es perfecto en la vida, que todos fallamos, pero que la capacidad de ser conscientes de nuestros actos y pedir perdón nos magnifica. Es un chico alegre, con unas rutinas muy marcadas e interesantes, y graciosete.

"- ¿Estás aquí?_le pregunté.
 - ¿Aquí?
 - Aquí de verdad, en este instante. Deja de pensar y solo disfruta del camino, de las vistas, de lo que nos rodea."

Y luego está Leah. Es la que menos me ha gustado, y aunque es verdad que he conseguido empatizar con su problema, no acababa de conectar con el personaje.
Hay que tener en cuenta de que es una adolescente de 19 años, a la que la vida le ha dado un palazo, pero que no deja de ser muy joven. Así pues, la autora ha reflejado ese caracter de niña que todavía asoma, y es lo que más me ha chirriado, he echado de menos en algún momento de la historia que ella tuviera más caracter, más voz y capacidad de decisión. Pero como digo, me parece que su historia es dura y que se ve claramente la evolución que va tomando. Se la describe como una chica que ha sido muy impulsiva, sin miedo a vivir, y que ahora vive apagada y cerrada a sentir.

"¿Sabes qué es lo más triste de no hacer algo por cobardía? Que, con el paso del tiempo, cuando pienses en ello solo podrás pedirte perdón a ti misma por no haberte atrevido a ser valiente. Y reconciliarse con uno mismo a veces es más complicado que hacerlo con los demás."

Sin mucho más que decir, esta historia tiene ese toque Kellen, que hace que te mantengas enganchada a las páginas, que te lo ventiles sin ser consciente de que el tiempo está pasando, para acabar, al final, con un montón de emociones arremolinadas en tu cabeza. Pensando una y otra vez en como ha terminado todo y con unas ganas increibles de leer el desenlace.

4 comentarios:

  1. Al final lo voy a tener que leer, 😄😄 me da que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, te lo recomiendo mucho! Tiene potencial para que te guste ^^
      Un besico!

      Eliminar
  2. Buenas tardes,
    Me paso por aquí para decirte que te he nominado a los Liebster Award! ^^ Te dejo por aquí el link a la entrada: https://bluecoldrose.blogspot.com/2019/03/booktag-nominacion-liebster-award-3.html y ya te sigo :3 ¡Nos seguiremos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda me paso a bichear en qué consiste e intentaré sacar un hueco para hacerlo ^^
      Un besico y gracias por seguirme!

      Eliminar