10 agosto 2019

Una obsesión perversa






Título: Una obsesión perversa

Autora: Victoria Schwab

Género: Fantasía, Realismo mágico

Nº de páginas: 377

Editorial: Puck

Serie Villanos #1





¡Hola lectores!

Tener un libro de Victoria en la retaguardia, es sinónimo de saber que, cuando lo cojas, vas a pasar como mínimo un buen rato, con una historia con personajes geniales y llena de cosas paranormales y oscuras, Una obsesión perversa no ha sido menos, un libro enfocado más hacia el público adulto, con todos los ingredientes de una historia original en el plano de los personajes. Vamos con la sinopsis:


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes, que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición.

En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Victor escapa de la carcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo caracter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


MI OPINIÓN

Este libro lo cogí sabiendo que iba acerca de superhéroes y villanos, pero sin mucha más información, tampoco la quería, me apetecía eso de abrir las páginas y no saber del todo qué te vas a encontrar. Los libros de Victoria suelen caracterizarse por tener una ambientación increible, (aunque la verdad es que son muy completos, porque están muy bien equilibrados en cuanto a personajes, ambientación, trama, etc.).
Así que, me he llevado un sorpresa, pues son los personajes, sin ser la ambientación destacable, la parte importante, lo que lleva el peso de la historia. No son nada típicos y en mi opinión están fatal de la cabeza. De verdad... los protas están muy locos, pero me lo he pasado muy bien conociéndolos.

Sin ser abundantes, puesto que tenemos a los dos protagonistas, y unos pocos secundarios, la historia no da la sensación de pobre, Victor y Eli tienen una personalidad arrolladora, ambos son de mente ágil e inteligentes, ambiciosos, sin miedo a experimentar y sin mucho apego a la vida. Y digo esto último, porque una de las cosas que más me gustan de Victoria, es cómo hace de la muerte un personaje más. En esta historia sigue ese hilo conductor y gira en torno a ella sin parar, planteando reflexiones a mi parecer muy chulas. Cabe decir que las similitudes entre ambos son muy grandes, pero cada uno tiene su propia manera de ser y actuar, por eso me han parecido tan bien ejecutados. Además, al principio empecé empatizando mucho con uno, pensando en lo loquísimo que estaba el otro y acabé justamente pensando al revés, el que me parecía un loco de narices, derepente era el cuerdo, y el más normal, un psicópata...


Los personajes secundarios complementan muy bien a los principales, igual de bien desarrollados. De aquí salen mis favoritos, Mitch y Sydney, los cuales aportan la estabilidad y cordura, formando con los protas una especie de Yin Yang, necesario a mi parecer.

El libro se divide en capítulos que van entre el pasado y el presente, ya sabréis por otras reseñas lo que me gusta que sucedan estos cambios temporales, porque me parece que le dan a la historia un punto curioso, además es una buena manera de conocer a los personajes y comprender el por qué puede que actúen como lo hacen.


En Una obsesión perversa, este cambio en el tiempo en forma de capítulos, va avanzando de manera que el pasado y el presente se solapan, llega un momento que el lector entiende qué pasó para que la situación en el presente esté como está. Y además he de añadir, que la historia del presente se sucede en poco tiempo y que los capítulos llevan el título de '2 horas antes', '1 hora antes', '30 minutos antes' y en particular, esto hizo que aún sintiera más impaciencia por conocer el desenlace, y en consecuencia engancha a la lectura.

Mi reflexión de este libro en base a lo que la escritora nos muestra, es que no hay buenos y malos, todos tenemos nuestros demonios que nos acechan, pero sabiendo a la vez que también existe la esperanza y ese punto de equilibrio que nos hace más estables. Por otro lado enseña también el lado más crudo del ser humano, y es que muchas veces lo malo, puede desembocar en lo peor. Y la realidad es, que muchos humanos son monstruos.

En difenitiva, un libro que sigue teniendo los tintes oscuros a los que Victoria nos tiene acostumbrados, incluso aportando más locura si cabe. Espero que la segunda parte continúe con este ritmo y me siga presentando unos personajes así de peculiares.

Puntuación: 4 de 5 estrellas. 

12 comentarios:

  1. Holiii amor❤️
    Ains ya hemos hablado mucho de este libro y más o menos creo que coincidimos en todo. A mi me gustó pero tampoco me maravilló jaja Eso sí, los personajes y la parte final me fliparon mucho. A ver que tal el segundo 🙊🙊
    Gracias por la reseña, nos leemos guapa mia❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy de ponerme con el segundo!! Y me han dicho que se centra mucho en Victor =)
      Besicos guapa mía!

      Eliminar
  2. Hola Preciosa!
    Joe qué ganas le tengo a este libro con tanta buena reseña que veo ^^
    Lo voy a leer seguro!
    Gracias por la reseña bonita.

    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!

    Ayayayayay, has leído una de mis mejores lecturas del año jiji que guay que te haya gustando tanto :) ahora a por el segundo!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! Ay, tengo bastante curiosidad por este libro. Sin embargo, ya leí algo de esta autora y no terminó de gustarme... no se qué hacer... ¡Voy a pensármelo! Gracias por a reseña:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Adoro esta historia con todo mi corazón, fue la primera vez que leí a Victoria y me enamoré de su forma de escribir y de ella jajajaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, nos leemos bonita 🥰

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de este tipo de libros, pero tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Es un libro muy interesante, sí. Aunque no seas fan de la fantasía no pasa nada, porque lo importante aquí reside en la venganza y en cómo de obsesivo puede llegar a ser el ser humano. Tiene una crítica muy buena.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola.
    Tengo este libro pendiente desde hace unos meses y cada vez tengo más ganas de leerlo. A ver si lo consigo pronto y lo leo.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por pasarte. Te recomiendo mucho a Victoria en general, sus historias que no defraudan ^^
      Un besico

      Eliminar
  8. Hola bonita!

    Me alegro que, al igual que con Una magia más oscura, lo hayas disfrutado. Desgraciadamente, esta autora no es para mi. Muchas gracias por la reseña ♥

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo tengo que darle una oportunidad a la autora con estos libros, porque la conocí con La bruja de Near y bueno...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar