28 octubre 2018

Despierta (Across the universe 1)






Título: Despierta

Autora: Beth Revis

Género: Ciencia ficción

Nº de páginas: 528

Editorial: SM






¿De qué trata el libro?


El mundo necesita más recursos y esa es la razón por la que Amy y su familia van a ser criogenizados, junto con otro número de personas, elegidas a conciencia, y conservados en cámaras durante 300 años dentro de la nave fortuna. Su objetivo es alcanzar Tierra Centauri, un planeta que se encuentra en un sistema solar cercano y aparentemente habitable, y una vez allí descongelarlos para que puedan ponerse manos a la obra.
La nave no estará deshabitada, un número de personas se encargarán, generación tras generación, de mantener la nave hasta que una de ellas pueda alcanzar el planeta. Durante el trayecto ocurre algo inesperado y es apartir de ahí cuando se empezarán a revelar todos los secretos que guarda la Fortuna.

Mi opinión


En su día la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención, me puse nostálgica porque hacía tiempo que no me sumergía en un libro ambientado en el espacio, y cuando me enteré de que la trilogía estaba en oferta, no dudé en comprarla, y he acabado disfrutando mucho de la lectura de este primero.

Está catalogado dentro de la ciencia ficción, puesto que la aventura se desarrolla en el espacio y. además, aparecen numerosos avances tecnológicos y científicos, pero más allá de eso, es la trama, con ese alo de misterio, lo que más me ha gustado. Te mantiene en un estado de incertidumbre constante y te hace reflexionar sobre muchas cuestiones que resultan asemejarse a la realidad que vivimos.

¿Qué pasaría si la humanidad pudiera comenzar de nuevo? ¿Se asemejaría a lo que viven los habitantes de la Fortuna? No os imagináis la cantidad de teorías conspiranoicas que se me iban ocurriendo mientras leía, con algunas acertaba y con otras simplemente terminaba flipando.

Por otro lado, también encontraremos romance, se que esto es para gustos, pero yo disfruto mucho cuando me encuentro una historia de amor, aunque sea en pequeñas dosis. En éste es muy light, y no entorpece la trama.
Su lectura es muy ágil a pesar de tener más de 500 páginas. Los capítulos se alternan dando voz a Amy o a Elder, los dos protagonistas y además los capítulos son cortísimos, así que sin darte cuenta, te has ventilado medio libro de un plumazo.
Os recomiendo mucho esta lectura si os gustan la tramas que te mantienen conspirando durante toda la historia. Además el final no queda cerrado y te deja con esa sensación de querer saber qué es lo que va a pasar y cómo se las van a apañar en el siguiente libro.

1 comentario:

  1. Me encanta la ciencia ficción, pero este libro no me llama la atención, aún así tu reseña es muy buena.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar