30 octubre 2018

Tan cerca (Across the universe 2) [Contiene spoiler del primer libro]


Título: Tan cerca

Autora: Beth Revis

Género: Ciencia ficción

Nº de páginas: 496

Editorial: S.M.






¿De qué trata el libro?

Tras haber estado en una continua tensión y cuestionamiento de los acontecimientos en el primer libro, cuyas últimas hojas nos revelaron muchas de las preguntas que nuestra cabeza iba maquinando, por un lado tenemos el descubrimiento de la verdadera identidad de Orion y por otro, la muerte de Eldest a manos de éste. Lo último que se sabe es que Orion queda criogenizado por Elder en un intento de evitar que éste tome el mando de la nave y que ahora es él quien está a cargo de la Fortuna. Ser lider conlleva el descubimiento de nuevos secretos que aumentan más todavía el peso que recae sobre los hombros de Elder y además, pese a ser sincero con la población de la nave y su intento de gobernar sin fidus, acaba por estallar un motín, a manos de la última persona que él esperaba. Por otro lado tenemos a Amy, que se ve envuelta en un misterioso juego de pistas que afirman llevar al mayor secreto de todos, mientras, ella extraña cada vez más a sus padres, pero mantiene la esperanza de abandonar la nave algún día.

Mi opinión

El libro mantiene la estética del anterior libro, letras de color azul y capítulos cortos, lo que ha hecho que su lectura siga siendo ágil, además hacia la mitad del libro hay 4 páginas que van a encantar al lector, por su originalidad y momento crítico de la historia. (¡No vayáis a mirar antes de tiempo que os veo!)

El ritmo intrigante no decae en absoluto en comparación con el primer libro. A Amy se le presenta un juego de pistas que capítulo a capítulo tiene que ir resolviendo, y hacen que no quieras parar de leer. Además en este pequeño juego se hace referencia a muchos clásicos de la literatura y me llamó mucho la atención lo bien que iba ilando la autora el argumento de dichos libros o referencias estéticas con lo que estaba sucediendo.

Conoceremos a nuevos personajes y veremos como otros antiguos que eran más secundarios, toman relevancia en la historia.

Hay algo, no obstante, que no me ha terminado de convencer y es la actitud que tiene Amy al final del libro, ella es un personaje que tiene muy metido el valor de la justicia, y en un caso concreto su comportamiento es todo lo contrario. Quizá sea simplemente el rencor que no la deja avanzar, pero también me cuadra poco, puesto que a Elder le perdona enseguida sus meteduras de pata.

Hay que tener en cuenta que está todavía en la edad del pavo, y ya sabemos que los enamoramientos en esta edad mueven montañas, así que cada cual juzgue.

En definitiva, es un libro muy entretenido. Espero que el siguiente siga la misma línea y que al final me deje el regusto de una trilogía que merece realmente la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario