04 marzo 2019

Una canción salvaje (Los monstruos de Verity 1)





Título: Una canción salvaje

Autora: Victoria Schwab

Género: Fantasía

Nº de páginas: 416

Editorial: Puck






¡Hola lectores!

He descubierto a una nueva autora, se trata de Victoria Schwab. Cada vez veía más de sus libros por redes, gente enseñando su nueva lectura, o su nueva compra literaria, y mi hipe iba creciendo más y más cuando se trataba de alguno de ellos. Yo me he iniciado con ella con esta bilolgía 'Los monstruos de Verity' cuyo primer libro se titula 'Una canción salvaje' y me ha encantado, pero antes de seguir frikeando, vamos allá con la reseña:


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Ciudad V ya no es un lugar seguro, no desde que la guerra dejó tras de sí una ciudad dividida en dos mitades, cuyos líderes, por un lado Callum Harker y por otro Henry Flynn, parecen convivir en una frágil tregua, no desde que aparecieron los monstruos. A pesar de ello, Kate Harker, está empeñada en volver a casa después de que su padre intentara mantenerla alejada de todo, ingresándola en diferentes colegios a las afueras de Verity. Kate se siente sola desde el accidente de su madre, y necesita demostrarle a su padre que ella es una chica fuerte, que puede vivir sin miedo. August Flynn también vive bajo un riguroso control por parte de su familia, el muchacho intenta desesperadamente que su padre, de una vez por todas, le deje salir a combatir los monstruos que acechan por los oscuros rincones.

MI OPINIÓN

Una canción salvaje es una historia oscura, llena de monstruos, y a la vez con mucha luz, con un mensaje para la reflexión. Citando a mi querido Tolkien, 'No es oro todo lo que reluce' pues a menudo tendemos a forjarnos prejuicios simplemente porque la sociedad nos arrastra a ello, sin darnos cuenta de que las cosas no son como nos las han pintado. Este libro tiene una crítica tremenda con respecto a eso.

El mundo que se nos presenta en esta novela, es uno bastante deteriorado, tras pasar por una tremenda guerra, que afectó a varios estados de Norte América. Los actos malvados de la sociedad tienen unas consecuencias terribles y hay dos partes intentando gobernar la ciudad, y combatir el mal, cada uno con sus propios métodos. El karma tiene un papel fundamental en la histroria y a menudo, me sorprendía leyendo y pensando qué pasaría si lo que estaba ocurriendo en esas páginas sucediera en la realidad. Si el mundo fuera como Verity, yo ya tendría mi bando decidido
"De pronto se sentía muy lejos de la normalidad. Era un truco cruel del universo, [...] que solo pudiera sentirse humano después de hacer algo monstruoso."
Al principio de la lectura cuesta entender un poco lo que está sucediendo, se presentan las cosas sin mucha explicación, esto no quiere decir que se haga pesada o lenta, ya que conforme avanzan las páginas, se va aclarando. La historia tiene una parte intrigante que hace que necesites seguir leyendo para aclarar los hechos en tu mente, para saciar tu curiosidad.

Ambos protagonistas me han gustado muchísimo, quizás August esté un poquito por encima, su personalidad me atrapó desde la primera hoja en la que aparece, me parece una bellísima persona. Pero Kate, tiene una evolución brutal a lo largo de la historia, empieza siendo una ignorante, (ignorante frente a la situación que vive, pues Kate, es una chica bastante inteligente, astuta y resuelta),  acaba habiendo absorbido un aprendizaje de vida valiosísimo.
"El Sunai dio un paso hacia ella. No se movía como otros monstruos; no se crispaba ni se estremecía como los Corsai, y no serpenteaba ni atacaba como los Malchai. No, se movía como el humo, avanzando como impulsado por una brisa que ella no percibía. Por una canción que no podía oir. "
Me ha encantado la pluma de Victoria Schwab, es probablemente una de las autoras que más me gustan en este momento, de lo bonito y sencillo que escribe, hasta en aquellas ocasiones que la historia se torna abstracta y compleja, uno se queda anonadado con sus descripciones.

El final es una pequeña bomba de relojería, que te invita totalmente a coger el segundo para continuar con la historia, quedan muchos interrogantes que responder ,y estoy segura que los personajes evolucionarán aún más. 


Corsai, Corsai
dientes y garras,

sombra y huesos,
nada dejarán.

Malchai, malchai,
veloces, taimados,

sonríen y muerden,
tu sangre beberán.

Sunai, sunai,
ojos de carbón,

el alma te roban,
con una canción.

Monstruos, monstruos,
pequeños y grandes,

¡Pronto vendrán
y a todos comerán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario