12 julio 2019

La voz de Amunet




Título: La voz de Amunet

Autora: Victoria Álvarez

Género: Novela juvenil, fantasía

Nº de páginas: 712

Editorial: Nocturna

Autoconclusivo





¡Hola lectores!
Me estreno con Victoria Álvarez con este libro 'La voz de Amunet', del que había oído muy buenas críticas. En la opinión, como siempre, os mostraré mi visión más completa acerca de él, pero ya adelanto que me ha gustado. De momento vamos allá con la sinopsis:


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

 Egipto, 1346 a. C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años...y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.



MI OPINIÓN

Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con el Antiguo Egipto. De pequeña era mi tema favorito en Historia y me apasionaba escuchar a la profe hablar de sus costumbres, religión, cómo era la base de su sociedad, etc. Solía pensar en viajar algún día allí y ver con mis propios ojos todos aquellos restos de esta civilización que tanto me gustaba. Todavía no he tenido la oportunidad de ir, pero todo se andará.
Todo este rollo viene a cuento de por qué, cuando leí la sinopsis de La voz de Amunet, me entraron tantas ganas de leerlo, ¿un libro ambientado en el Egipto antiguo, con toques fantásticos? Yes, please.
A pesar de que me ha gustado, tengo unas cuantas apreciaciones que hacer.
"- Pues deja que piensen lo que quieran _contestó en voz más baja _. Si sabes que te juzgarán a partir de la idea que ya tienen de ti, no trates de aparentar ser lo que no eres."
Empezaré por hablar del fantástico trabajo documental realizado por la autora. Están muy bien narradas las partes con referencia a la forma de vida egipcia de aquella época: Ropa, maquillaje, comida, casas y su decoración. También en lo que respecta a la religión: sus dioses y costumbres religiosas están muy bien integradas en la historia.
Todo el mérito no se lo lleva Egipto, pues como habréis leído en la sinopsis, también hay una gran parte que se desarrolla en París y la época en la que se sustenta, está igual de bien escrita en cuanto a cómo era el estilo de vida de entonces.
Aquí viene mi primera apreciación y es que me ha gustado mucho más la parte que se sucede en Egipto que la de París. Esto es directamente proporcional a mis gustos. La historia francesa nunca, nunca, me ha llamado la atención y aun menos justo la época que aparece en el libro.

En cuanto a personajes no diré nada, porque son una parte fuerte en la historia, considero que hay que leerlo sin hacerse idea sobre ellos. Solo matizaré que están muy bien creados y cada cual tiene su importancia en la trama, nada de medias tintas.
Mi siguiente apreciación viene por esta parte. Hay cuatro personajes principales sí, pero hay un montón de secundarios, tanto en la trama de Egipto, como en la de París. Al principio fue una locura de nombres y asociación con el personaje, por eso, el principio del libro se me hizo un poco lento y me costó meterme un poquillo en la historia. Además hay cierto personaje con el que no logré empatizar en absoluto y las partes en las que aparecía se me hicieron algo lentas. No quiero desvelar su identidad, como digo, prefiero que vayáis con la menor idea posible acerca de ellos.
"Lo peor de los espejismos no es que sean incapaces de saciar nuestra sed o de brindarnos un poco de sombra, sino la crueldad con la que avivan nuestras esperanzas".
Y por último hablaré de la trama. Me encantan las historias con dos hilos argumentales, las disfruto muchísimo, el ir descubriendo el presente y el pasado poco a poco y cómo llega un momento en el que todo tiene sentido, me divierte mucho como lectora. Con este libro no hay sido diferente y es una de las cosas que más me han gustado de él. No se hace nada lioso el cambio de época de unos capítulos a otros, además es una trama original y algo distinta a lo que vengo leyendo ultimamente. Realmente han habido momentos de angustia con algunos plot twists, en los que necesitaba leer rápido para saber qué iba a pasar. Y así, a pesar de tener más de 700 páginas, se lee en un visto y no visto.
Mi última apreciación va a ser con respecto al final. Me gustó a trozos, pues me emocionó y extrañó a partes iguales. Si bien es cierto que la historia se cierra perfectamente, me hubiera gustado que fuera por otro camino su finalización y su explicación. No puedo decir más allá de esto.
"- Supongo que ahora entenderás por qué decía que sólo desentrañando el pasado podemos adivinar nuestro futuro. [...] Mientras no te encuentres a ti misma, mientras no aceptes quien eres, no sabrás cuál es tu destino."
 Seguiré leyendo más cosas de ella, porque me ha gustado mucho su estilo y su dedicación a documentarse para traernos historias ''reales''. Os recomiendo que le deis una oportunidad si os llama la atención.

Puntuación: 4 de 5 estrellas.

7 comentarios:

  1. Hola Preciosa!
    Madre mía mis ganas por leer este libro aumentan cada vez que veo una nueva reseña!
    Parece maravilloso y a todos os esta encantando así que voy a ponerme con él muy pronto!
    Gracias por la reseña!

    Besitooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola mi guapa!

    Ayyyy que bien que te haya gustado tanto. Este libro ha sido mi primera experiencia con la autora y, haberlo leído, sólo incrementan mis ganas por seguir descubriendo a Victoria

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holiiiii

    Ayyyy no dejo de ver este libro por ahi y me llama muuucho la atención. Pero es un pedazo de tocho jajaja Nunca he leído nada de la autora. Investigaré un poquillo más. ¡Qué bien que te haya gustado tanto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooli mi Eli!
    Ains y yo todavía sin subir la reseña de este libraco... no tengo remedio :/
    Ya sabes que fue un placer la LC contigo y las otras chicas, y que me encantó el libro y la forma de escribir de la autora. Ya estoy deseando leer más libros suyos ❤
    Gracias por la reseña amorcete, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues me llama un montón, como todos los libros de esta autora, así que seguro que lo leo. Quiero leer otros antes que este, pero tiene muy buena pinta, y se nota que te ha gustado mucho. Te sigo a partir de ahora :)
    Besos!

    ResponderEliminar