12 marzo 2020

El cuaderno de desafios de Dash y Lily




Título: El cuaderno de desafíos de Dash y Lily

Autores: Rachel Cohn y David Levithan

Género: Romántica

Nº de páginas: 288

Editorial: Puck

Autoconclusivo





¡Hola lectores!

En estos tiempos de trilogías y sagas larguísimas (que reconozco que me encantan y me pierdo en ellas), no viene nada mal, de vez en cuando, darse un respiro con una historia como esta de la que os voy a hablar hoy. Además adelanto que me ha gustado mucho y que la he leído rapidísimo.

Desde aquí, dar las gracias a la editorial por acercarme un ejemplar y darme la oportunidad de reseñarlo ❤


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?


«Dejé unas pistas para ti.
Si te interesan, da vuelta la página.
De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.
Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?
Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.



MI OPINIÓN


La navidad, esa época que tanto adoran algunos y odian otros. Dash y Lily son dos jóvenes que viven en Manhattan, preparados para afrontar estos días de tradición, villancicos, luces y tiendas abarrotadas cada uno a su manera. Lily es de las que no pueden vivir sin ella y despliegan un sin fin de preparativos y costumbres previas. Dash pertenece al bando contrario, si por él fuera, cerraría los ojos y no los abriría hasta que pasara. Sin embargo, esta navidad no va a ser igual para ninguno de los dos. Todo comienza con un misterioso cuaderno moleskine rojo que Dash encuentra en el estante de sus libros favoritos, en su librería favorita, retándolo a un friki-desafío.

Lo que vamos a encontrar entre las páginas de este libro es una historia perfectamente narrada a cuatro manos, cuyos capítulos se dividen en dos puntos de vista, el de Lily (escrito por Rachel Cohn) y el de Dash, (por David Levithan).

Estamos ante un libro de personajes, aunque la ambientación es muy acogedora (y más si adoras la navidad tanto como yo), no se puede negar que lo verdaderamente importante es seguirles la pista a ellos y ver su evolución.
Lily es de esas chicas increibles, pero que por desventuras de la vida tiene que soportar ser 'la rarita de clase' con todo lo que ello conlleva, como la soledad o la inseguridad social. Su personalidad alegre, aun con todo, y su peculiar manera de vestir hacen que sea de esos personajes a los que es inevitable cogerle cariño.
Dash, un joven devoto absoluto del mundo de las letras, bastante elocuente e interesante. Debido a la separación de sus padres cuando era un niño y a la situación complicada entre ellos, influenció al joven en su caracter tan particular.
Se nos muestra la adolescencia en su máximo exponente, puesto que los personajes tienen 16 años. Pero las maravillosas incursiones en la historia de personas como el abuelo o tía abuela de Lily, aportan un punto de vista más maduro y ayudan en el desarrollo de nuestros protagonistas.

 

Dirigida a un público juvenil pero que disfrutará cualquier persona a la que le guste la romántica nada empalagosa y los personajes de personalidad inteligente e ingeniosa.
Una historia de amor realista, de ágil lectura, sencilla pero no por ello menos disfrutable, que me ha atrapado desde los primeros capítulos gracias a Lily y Dash, y a las preciosas reflexiones que se hacen el uno al otro transmitidas al lector.

 

7 comentarios:

  1. Si no estoy equivocada, este es el mismo libro que Cuaderno para dos, ¿no? Es que cuando lo anunció la editorial leí la sinopsis y comparé con ese otro libro, y son el mismo pero reeditado, ¿puede ser? Yo en su día ya leí el otro (es de los mismos autores, claro), así que si es como este, sí, me gustó mucho, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es el mismo libro! Lo que pasa que reeditado por lo que se ve. La portada del nuevo es más chula a mi parecer ^^
      Me alegro de que también te gustara!! Un besico y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Hola Preciosa!
    Me parece una lectura súper cuqui que tengo muchas ganas de leer. Tendrá que esperar por lo pendientes que tengo aún, pero caerá seguro :)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  3. Holiiii. Jijijiji estoy convencida de que este es mi tipo de libro. Me llamaba mucho y ¡más después de ver lo que te ha enganchado! Me alegro de que te haya gustado.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, porque parece interesante, aunque tendrá que esperar, tengo demasiados pendientes! 🙈😂

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy buena resena! Una consulta, podrias explicar cómo hiciste para colaborar con las editoriales? Me da mucha curiosidad!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Donde pueod conseguir o descargar el libro? Me encantó la serie por lo que me llamó la atención leer el libro
    Saludos

    ResponderEliminar