13 febrero 2019

Odd y los gigantes de escarcha






Título: Odd y los gigantes de escarcha

Autor: Neil Gaiman

Género: Fantasía

Nº de páginas: 123

Editorial: S.M.

Ilustrado por: Chris Riddell




¡Hola lectores!

La reseña de hoy viene cargadita de mitología nórdica. Tengo que reconocer que sé lo justo del tema, he leído muy poquito acerca de esas leyendas y religión, pero siempre me han llamado mucho la atención y muchos escritores la utilizan a modo de inspiración, como por ejemplo mi querido Tolkien y en este caso tambien Neil Gaiman.


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Odd es un niño vikingo, risueño y tullido de una pierna. Dicen que su nombre significa 'punta de espada' y que es un nombre al que acompaña la suerte. Pero desde que su padre muere en desafortunadas circunstancias, siente precisamente lo contrario, que su suerte va cada vez a peor. Su madre, que es lo único que le queda y que ama con todo su corazón, vuelve a casarse con otro hombre de la aldea, lugar en el que Odd parece encajar menos y en el que cada vez se siente más solo. Así pues, un buen día, en el que el invierno y las peleas en el gran salón de los banquetes se tornan sin fin, el muchacho decide abandonar la aldea mientras todos duermen, desconociendo la aventura que le espera, con unos acompañantes nada usuales, un oso, un zorro y un águila.



 MI OPINIÓN

Este es el primer libro que leo de Neil Gaiman, tan solo había visto la adaptación cinematográfica que se hizo del libro de Coraline, y de la cual, por cierto, quede prendada por el magnífico trasfondo que tiene. Este libro no es menos, y también está dotado de un valioso mensaje, la lógica y capacidad de diálogo como solución, ante la violencia irracional. Algo de lo que la sociedad actual, sin duda carece.

Es el típico libro sin edad, cuyo caracter de cuento hace que lo puedan leer tanto niños como adultos, es más, dado el mensaje que transmite, diría que es ideal para los más peques. Además, te introduce en la mitología nórdica de una manera muy sencilla, y con la que se te quedan ganas de adentrarte de lleno.
Sus páginas están cargadas de hermosas ilustraciones realizadas por Chris Riddell, y creedme cuando os digo que uno gasta más tiempo admirándolas que leyendo la página que acompaña. Son pre-cio-sas.

Sospecho que este libro es el principio de una grata relación con los libros e historias de Gaiman, su pluma absorbe de tal forma que, sin darte cuenta, te has merendado el libro hasta las migajas.
La descripción de los personajes y ambientación es breve, pero exquisita. Con tan solo unas cuantas palabras, te hace transportarte a la belleza del paisaje, a la gran personalidad de Odd y demás personajes.

Y hablando de Odd, qué gran muchacho. No pierde la sonrisa ni cuando los acontecimientos se tornan peligrosos, tiene un gran corazón y valentía, y lo que más me ha gustado de él es que no es el típico héroe perfecto, tiene una pierna deforme que le obliga a caminar con un bastón y ni eso parece ser un hándicap para él. Vive las cosas con un entusiasmo increíble, y lo mejor de todo, es que transmite que todos los problemas tienen solución, hasta aquellos que parecen más penosos.

Os recomiendo que lo leáis, tanto si os gusta la fantasía, como si no. Este libro recarga las pilas morales, se lee enseguida, y es una historia llena de aventura nórdica, y seres entrables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario