08 febrero 2019

El héroe de las eras (Nacidos de las bruma 3)





Título: El héroe de las eras

Autor: Brandon Sanderson

Género: Fantasía

Nº de páginas: 768

Editorial: Ediciones B






¡Hola lectores!

He llegado al final de la primera trilogía de Nacidos de la bruma, y digo primera porque como bien sabéis, la saga continúa en al menos 3 volumenes más, con un septimo en camino, pero que suceden unos 300 años después de la conclusión de 'El héroe de la eras'. Si no has leído 'El pozo de la ascensión' no continúes leyendo la reseña, ¡no quiero que te spoilees! Vamos a ello:


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Tras descubrir Vin que el pozo de la ascensión siempre había estado situado bajo Kedrik Shaw, morada de el lord legislador, y de que ésta liberara por equivocación a un fuerza poderosa que había estado allí retenida durante miles de años, el mundo empeora por momentos. La ceniza cae cada vez con más insistencia en El imperio final, cubriendolo todo a su paso, y las brumas parecen más inestables de lo normal, causando un número aleatorio de muertes a quien se atreve a internarse en ellas. La cueva donde se encontraba el pozo de la ascensión, no era una cualquiera, al parecer el lord legislador, había creado una serie de refugios, como ésta, repartidos por todo el imperio final, a modo previsor, por si él fallaba, dejando así una serie de escritos con información valiosa. Vin y Elend tienen el objetivo de ir en busca de todas esas cuevas, necesitan derrotar esa oscura fuerza que amenaza con poner fin al mundo, cosa que parece que va a ocurrir irremediablemente.


MI OPINIÓN 

Tras dejar reposar toda la lectura para poder hacer una reseña con sentido, la primera palabra que se me viene a la mente es extraño. Sí, con este libro me ha pasado algo extraño, y es que se me ha hecho bastante lento, tanto que incluso en ocasiones tenía que forzarme un poco a leer. Pero por otro lado, me interesaba saber qué iba a pasar, necesitaba ponerle fin a lo que fuera que estuviera ocurriendo, y es por esto mismo por lo que creo que se me estaba haciendo eterno, ya que el libro tiene setecientas y pico páginas y en muchas ocasiones le da muchas vueltas a muchas cuestiones y teorías que se plantean diferentes personajes a lo largo de la historia, incluso llegando a ser para mí algo repetitivas.

Como vengo diciendo desde el primer día, Sanderson es un genio como escritor, al menos tras leer estos tres primeros libros de la saga, por la complejidad de la historia, su maravilloso sistema de magia y su manera de redactar, crear y describir lugares y sobretodo peleas o tácticas de guerra. 

Entonces...¿Te ha gustado o no?, casi puedo escuchar cómo os estáis haciendo esta pregunta en vuestras cabecitas. Tiene complicada respuesta, ya que en ámbito general sí, me ha gustado mucho, pero en particular, este libro se me ha hecho algo pesado a la par de interesante, así de extraño.

He de decir a su favor, que las últimas 200 páginas o así, son una locura de acontecimientos y descubrimientos, casi no te da tiempo a asimilar cómo se están llevando a cabo los hechos y a cada página la boca se te va quedando más abierta, hasta terminar con una especie de remolino en el estómago y la sensación de vacío tras terminar una trilogía.
Por eso se me hizo tan dificil decidir qué me había parecido, ¿puedes considerar que un libro te ha ultra encantado por el simple hecho de que las últimas páginas sean tan épicas? No lo se, por eso mi valoración es generalizada y como tal, digo que la trilogía merece la pena, y que os la recomiendo mucho. Eso sí, no desistáis con este último, prometo que el final es alucinante. 

Por tanto, si tuviera que plasmar la trilogía en un gráfico, el dibujo haría una curva descendiente, empezando por un pico muy alto, y bajando a medida que avanza la lectura, para acabar volviendo a ascender gracias a las últimas 200 páginas.
El primer libro tiene una valoración de 5/5 estrellas, el segundo de 4'5/5 y este último tiene 4/5 estrellas. Son puntuaciones altas como veis, pese a la lentitud de muchas partes, es una historia interesantísima, con lo cual no puedo más que deciros que le deis una oportunidad.
Por lo pronto yo me voy a tomar un pequeño descanso, para continuar más adelante con la saga, porque sin duda tengo ganas de saber cómo está el mundo 300 años después.

4 comentarios:

  1. Ay, esta no la puedo leer entera. Tengo que intentar leer a este autor de una vez, siempre me quedo sin tiempo :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Estoy segura de que esta trilogía te va a encantar, además aunque la historia continúa como comento en la introducción, te puedes quedar aquí a modo respiro de saga, porque los siguientes libros ya son 300 años después, y puff...mi corazoncito al terminar este libro ha sufrido. Un besico enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Eli!,
    Este autor es uno de mis grandes pendientes y me encantaría leer algo suyo pronto.
    Como bien dices, aunque haya partes que se te puedan hacer algo más pesadas, la complejidad de sus historias y lo que crea... creo que merecen mucho la pena ^^.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Te recomiendo que no lo pospongas y que le des una oportunidad, cuando lo hagas no te arrepentirás ^^
      Un besico enorme!

      Eliminar