10 abril 2019

Un cometa llamado Juliet (Serie Cometas 1)




Título: Un cometa llamado Juliet

Autora: Desireé Barrabino

Género: Romántica / New Adult

Nº de páginas: 437

Editorial: Nerta ediciones

Nombre de la trilogía: Cometas





¡Hola lectores!

Hoy os traigo nueva reseña, y principio de trilogía. En esta ocasión fue la propia autora la que me ofreció leerlo y además de una manera muy chula, y es que resulta que lo que me proponía era participar en un booktour de su libro. No era la primera vez que oía ese término, pero no estaba familiarizada en absoluto con él. Para los que estéis como yo en aquel entonces, os explico en qué consiste:
Se decide un grupo de personas que van a ser las lectoras del libro en cuestión, se manda a una de ellas, y junto con el libro, material de papelería (post its, bolis y subrayadores) con el fin de que se vayan apuntando las impresiones, o recalcando aquellos fragmentos que nos llamen más la atención, etc. Una vez esta persona haya terminado de leerlo, es el momento de mandarlo por correo a la siguiente de la lista, para que ésta haga lo mismo, y así sucesivamente, hasta que el libro le llegue de vuelta a la autora, y pueda leer todas las impresiones juntas.

Me parece una idea muy chula, y además un recuerdo precioso para la escritora.
En mi caso, he sido la primera, pero no por ello ha sido menos emocionante, lo chulo ha sido poder leer la historia y descubrir la pluma de Desireé, que de entrada os digo que es muy bonita.

¡Vamos allá con la reseña!



¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Edenton es el hogar de idílicos crepúsculos y vibrantes amaneceres.

Un pequeño pueblo costero en Carolina del Norte donde el sol baña la bahía en verano y en los meses más fríos la nieve cubre los secretos que sus habitantes guardan.

Cuando Juliet se ve obligada a mudarse contra su voluntad desde la otra punta del país a este pueblecito, jamás pensó que encontraría la palabra hogar. Y por supuesto, nunca se imaginó que con el nuevo curso llegaría él, Alex Evans, ese chico misterioso de ojos verdes clavados en el pasado; sumido en su propio invierno, un mundo glacial y oscuro donde algo le retiene...

DOS MUNDOS COLISIONANDO.
DOS SINGULARIDADES EXPLOSIONANDO.
Y UN SOLO COMETA.



MI OPINIÓN

No os mentiré, al principio iba con reservas y me costó un poquito decidir si subirme al carro y leerlo. No me sentía preparada para hacer una buena valoración del libro, y plasmarla en forma de reseña, me pasa siempre cuando leo libros de romántica, por la escasa costumbre que tengo en cuanto a la lectura de este género.
Pero algo me llamó la atención en la sinopsis, y fueron las primeras tres líneas. Al leerlas intuí que el escenario sobre el que iría escrita la historia sería precioso, y algo me decía que esta chica quizás describiría de una manera muy bonita. Lo otro que me llamó la atención fue la palabra 'secretos', siempre hay un plus cuando en las historias está esa incógnita a averiguar.
Decidí que le iba a dar una oportunidad, descubrir cuáles eran esos secretos que se ocultarían tras la vida de los personajes, y me alegro de haberlo hecho, y de confirmar mis sospechas, Desireé escribe tan bien como imaginaba.
 "Mezclándose con aquellas tonalidades purpúreas, estaban los rosas, señal de que el sol estaba llamando a la claridad, mientras que el amarillo incandescente del astro rasgaba con lentitud pero a buen paso aquellos tonos, comenzando a hacerse amo y señor del lienzo que pronto tendíramos aquella mañana de verano."
Esta historia trata sobretodo de aprender a vivir cuando la misma vida te ha arrastrado hacia un vacío existencial, en el que solo hay cabida para la culpa y los remordimientos, a aprender a avanzar cuando el miedo te paraliza o te lleva en la dirección equivocada.
Es un reflejo de que siempre hay algo bueno por lo que merece la pena seguir, y que en muchas ocasiones reside en el amor.

Los personajes están bien desarrollados, nada de descripciones superficiales. Sobretodo se centra en Juliet y Alex, los cuales nos van relatando alteranativamente los capítulos. Ella, una chica risueña, decidida y optimista, aunque la vida le haya dado algún palo que otro. Y él, un chico del que solo queda la sombra del que una vez fue.
Entre los capítulos de Juliet y Alex hay un tercer narrador, crucial para entender la historia al 100% y que dota a la histroia de más profundidad, y del que no diré nada más, porque hay que descubrir mientras se lee.

De igual manera están bien formados los personajes secundarios, de los cuales destaco a Ethan, Day y Jenna. Desireé nos enseña un poquito de sus vidas, y me han gustado muchísimo, porque se logra empatizar totalmente con ellos, aun viendo solo esas pinceladas.
"- ¿Fotografiando mi espalda? - en un sutil movimiento se dio la vuelta hasta mirarme entre la luz de la luna.
 -Lo simplificas.- me encogí de hombros mientras me colgaba la cámara de tal forma que quedase a la espalda.- Era mucho más que eso.
Caminó como si flotara sobre la arena, acercándose poco a poco a mí.
-¿Y qué era?- musitó al llegar a mi altura.
-Es llamarte a las tres de la madrugada, pedirte que nos veamos en el único lugar donde sé que podrías decirme que no, y aun así aceptar. Era la inmensidad de mi mejor amiga mirando al miedo."
La relación entre los personajes no es apresurada, si no todo lo contrario, se va fraguando lentamente, dejando a su vez que poco a poco se vaya desarrollando el argumento. La trama se caracteriza por guardar un secreto que es el causante de todo mal, y es lo que más engancha de la historia, y hace que quieras seguir pasando las páginas para descubrirlo.

En definitiva, un principio de trilogía que se lee muy rápido, a pesar de tener más de 400 páginas y que te deja muy buen sabor de boca.
Gracias Dess una vez más por contar conmigo, dejarme leerte y hacer que una historia romanticona me haya gustado tanto.

PUNTUACIÓN: 3'90 de 5 Estrellas

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro estoy deseando leerlo, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a que le des una oportunidad si te gusta este tipo de libros. Es una historia muy entretenida.
      Si lo haces me cuentas!
      Un besico!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me paso de puntillas, ya que Desirée también me ha enviado el libro y estoy esperando recibirlo jiju.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Espero que te encante, algo me dice que sí! Cuando leas comentamos ^^
      ¡Un besico!

      Eliminar
  3. Holaa!
    Pues me ha intrigado. Tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña guapa!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapaaa!
      Yo que no suelo leer este tipo de libros me ha gustado mucho. Así que si te animas, me cuentas.
      Un besorro enoooorme!

      Eliminar
  4. Ayyy me has dejado con la curiosidad de echarle un ojillo! No lo conocía, así que ¡muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención ^^
      Un besico guapa!

      Eliminar
  5. Hola!! La verdad es que me llama la atención, y más aún con tu reseña.
    Me lo super apunto! Nos leeemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola babyyy!!
    Me paso por encima porque ya sabes que lo tengo pendiente y no quiero saber mucho sobre el librito jaja
    No sabes el hype que me diste con la historia, y ya tengo mil ganas de empezarlo ^^
    Un besazo amor y gracias por la reseña :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapetona!! Ya comentaremos cuando lo leas, que tengo curiosidad por saber qué te parece a tí.
      Besico!

      Eliminar