25 mayo 2019

El ABC de los monstruos en el cine



Título: El ABC de los monstruos en el cine

Autor: Alexis Puig

Ilustrador: Costhanzo

Género: No ficción

Nº de páginas: 140

Editorial: Del Nuevo Extremo (DNX)



¡Hola lectores!

Primero de todo, quiero agradecer a la editorial DNX el envío del ejemplar para reseñar. Es un libro muy finito, y para no leérmelo de una sentada, lo espacié de manera que pudiera ir poco a poco y disfrutar así de la lectura de cada personaje que aparece. La sinopsis dice así:


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

He crecido viendo, disfrutando y algunas veces padeciendo distintas películas, series y shows del género. Leyendo novelas y ensayos sobre el vampirismo. Parte de ese bagaje que he ido acumulando está volcado en estas páginas. Material en el que se mezclan castillos, murciélagos, colmillos, ataúdes, sangre y mucha tierra...de cementerio y de Transilvania, en el mejor de los casos.

Así que les invito a que se equipen con un crucifijo bien grande, una cantimplora cargada de agua bendita, balas de plata y una buena ristra de ajo. ¡Si puedes morder una cabeza de esto último, mejor! (no podrán besar a nadie, pero sus cuellos estarán protegidos de colmillos indiscretos). Adéntrense en las oscuras páginas de esta catacumba literaria y enfréntense cara a cara con el que no se refleja en los espejos...y otras criaturas del país de los monstruos.

Alexis Puig.


MI OPINIÓN

Si eres un enamorado de las pelis de terror, este libro te va a encantar. Yo no es que sea una fiel seguidora de este género cinematográfico, pero sí que he visto alguna peli que otra, y desde luego algunos de los personajes que salen en el libro, además de ser de culto, me encantan.


A lo largo y ancho de las páginas de este libro, lo que te vas a encontrar es información y curiosdidades acerca de diferentes monstruos en el cine, organizados por nombre de la A a la Z, y todo acompañado de las divertidas ilustraciones de Costhanzo.




La variedad de estos monstruos va desde aquellos sacados de las mentes de sus creadores, directamente dirigidos a su película, como es el caso de Jigsaw (o más conocido como 'Saw'), El cuervo o Alien, hasta aquellos cuyas películas han sido inspiradas directamente de sus personajes literarios, como Pennywise, Drácula o Frankenstein.


Os diré que en algunos casos, los datos curiosos llegaron a impactarme muchísimo. La frase 'la realidad supera la ficción' es muy aplicable aquí. Para muchos solo serán meros mitos, leyendas, o incluso fantasías, pero lo que es verdad es, que no dejan indiferente.
En el caso de Annabell la inspiración llega desde una muñeca poseida por un demonio, basada en hechos reales, que aun hoy día puede verse en el museo de los Warren. En otros, como en el de Norman Bates (protagonista de Psicosis), su base real es espeluznante, inspirado en Ed Gein, conocido como 'El carnicero de Plainfield', que mataba y mutilaba a sus víctimas para hacer platos, tazas, lámparas, con piel y huesos humanos.

Este repaso por la cinematografía de terror ha sido genial, y espero que el autor traiga pronto otras entregas, he leído que también va a escribir acerca de los villanos, dando nombres como Darth Vader o El joker, así que tengo muchísima curiosidad por ver qué nos explica de ellos.

Puntuación: 3'75 de 5 estrellas

8 comentarios:

  1. Hola Preciosa!
    Le tengo ganas a este libro porque soy una gran fan del género y adoro las pelis de terror ^^
    Tiene buena pinta y seguro que me hago con él.
    Gracias por la reseña :)

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Se lee suuuper rápido es encima es muy entretenido, algunas veces los pelos de punta y todo, jajaja.

      Un besico

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    UF, la verdad que suele ser bastante reacia a leer este libro de historias jiji (soy una miedica) pero me alegra que te haya gustado

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chiqui!

    No soy yo muy fan de las pelis de miedo porque soy una gallina, pero este libro parece ser suuuper curioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bonita! Me llama la atención este libro, simplemente por curiosidad porque no podría leerlo o acabarlo... me dan bastante cosilla ajjajaja
    Gracias por la reseña y enseñarlo por dentro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan las pelis de terror ^^ La nota de prensa me pilló de viaje y no le hice caso así que he descubierto el libro a través de reseñas y ya está en mi wishlist :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa! No lo conocía, pero no me llama mucho... Esta vez voy a pasar. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi chicaaa!
    Este libro me parece lo más y las ilustraciones son súper cuquis y graciosas jaja Me alegro de que lo disfrutaras❤️

    ResponderEliminar