22 junio 2019

La ciudad de los fantasmas (Serie La ciudad de los fantasmas 1)




Título: La ciudad de los fantasmas

Autora: Victoria Schwab

Género: Fantasía, paranormal

Nº de páginas: 256

Editorial: Puck

Serie: La ciudad de los fantasmas 1





¡Hola lectores!

Traigo nueva reseña de otro de los libros de Victoria Schwab, en este caso de 'La ciudad de los fantasmas', un libro catalogado como middle grade, pero con toques oscuros que pueden hacer extremecer a cualquier adulto. Vamos allá:


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos... y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su ''don'', se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo...y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: La ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


MI OPINIÓN

Aunque Victoria Schwab me gusta (y mucho), no sabía a qué atenerme con este libro. Es decir, sabía que era un libro middle grade, esto nunca me ha supuesto un problema a la hora de leer, es más, hay historias infantiles que me gustan mucho más que otros libros adultos. Mi duda residía en las opiniones que había visto de él. Una vez más, mal hecho. Por más que me lo repito, hay veces que es inevitable dejarse llevar por las críticas. Sea como fuere, me alegro de haberle dado la oportinidad que se merecía.

No solo me he encontrado a unos personajes y una ambientación de lo más interesantes, también una pluma que demuestra de una gran elegancia a la hora de narrar los acontecimientos sobrenaturales, que son el punto fuerte del libro.

Por eso, a pesar de encontrarse entre los libros middle grade, tengo que hacer una pequeña puntualización y decir, que cualquier adulto al que no le gusten los libros infantiles, disfrutaría imaginando todo lo que nos presenta Victoria en esta historia. Realmente, la mente de un adulto puede llevar por un terreno mucho más pantanoso lo que la autora cuenta, llegando a ser espeluznante.
Lo que Cass ve cuando traspasa el Velo, es cuanto menos sobrecogedor, y hubo un par de ocasiones en las que realmente se me pusieron los pelos de punta.
"Mi cámara estaba en la mesita de noche, la correa violeta deshilachada y el visor resquebrajado. Estaba dañada pero no rota, cambiada pero no destruida. Más o menos como yo. Un poco especial. Un poco extraña."
Los dos protagonistas, en este caso Cass y Jacob, hacen un equipo poco convencional, él es un espíritu, ella todavía se encuentra entre los vivos. Su amistad es una de las cosas que más me han gustado del libro, esperaba sobretodo sus diálogos al leer, porque sus personalidades son adorables y complementarias.
Jacob es a Cass lo que una llave a su cerradura. Él ha sido mi favorito, a pesar de estar su historia difusa, de la cual se sabrá más en el próximo libro, porque los personajes como él, que lo dan todo por proteger a quienes quieren, me pierden.
De igual manera, Cass es un chica valiente, y es consciente de lo que significa que Jacob esté a su lado. Se les describe como niños de unos 13 - 14 años, y sus pensamientos y acciones van acordes con su edad, sin caer en absoluto en lo infantil.
"Cada vez que me siento nerviosa o asustada, me recuerdo que toda buena historia necesita giros inesperados. Toda heroína necesita una aventura."
Hay algo que me sorprendió y me resultó entrañable, son los guiños durante toda la historia a Harry Potter. Cualquier fan de la saga estará encantado de encontrárselos, estoy segura.

Como los padres de Cass están grabando un programa de tele acerca de los lugares más embrujados del mundo, Victoria pretende llevarnos por todos estos sitios, mostrándonos sus calles, mitos y leyendas reales, yo estoy deseando de viajar a Edimburgo, no os digo más.

Estoy deseando de adentrarme en las calles de Paris, que es donde se va a desarrollar la continuación, y de ver qué me deparan esta vez las aventuras paranormales de la familia Blake. Contando además con la promesa de la autora, de que esta vez la historia va a ser más aterradora y más acerca de Jacob, algo que me intriga muchísimo.

Puntuación: 3'75 de 5 estrellas

9 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Me paso de puntillas por la reseña porque lo tengo pendiente, pero caerá fijo, como todo lo de la autora.
    Me alegro que te haya gustado ♥️

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa!
    Ay seguro que pronto leo este librito porque tengo mucha curiosidad por la historia!
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola mi guapa!
    Me paso de super puntillas, porque aún tengo pendiente de leer este libro de Victoria que, como ya sabes, se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos gusta mucho la autora pero este aún no lo hemos leído. A ver si más adelante, con menos pendientes, tenemos la oportunidad.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Os va a encantar cuando la leáis, estoy segura ^^
      Muchas gracias guapas! Un besico!

      Eliminar
  5. Hola amor!
    Ya sabes que al principio no me llamaba demasiado esta historia, pero por lo que me contaste me dio curiosidad así que no descarto leerlo más adelante^^
    Gracias por la reseña, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Debo ser de las pocas personas de este mundo que no le gusta NADA la autora. Leí un libro suyo y... no me terminó de gustar. Así que esta vez lo dejo pasar. De todas formas, has hecho una muy buena reseña. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!

    No he leído nada de esta autora y la verdad no creo que lo haga. Por el momento, el libro del que nos hablas hoy lo dejaré pasar porque el tema muertos, espíritus y tal no me va nada.

    ¡Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No suelo leer este tipo de libros y este en concreto no me acaba de llamar, pero espero animarme con alguno así pronto.
    Besoss

    ResponderEliminar