29 junio 2019

Stardust





Título: Stardust

Autor: Neil Gaiman

Género: Fantasía

Nº de páginas: 228

Editorial: Rocabolsillo

Autoconclusivo




¡Hola lectores!

Tras leer Odd y los gigantes de escarcha y caer enamorada de cómo escribe Neil Gaiman, quería seguir descubriendo más historias suyas, la elegida fue esta, Stardust. Sigo enamorada de Neil y su prosa y su imaginación. Voy con la reseña:



¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal...¿Conseguirá Tristan el amor de su dama?



MI OPINIÓN

Estamos ante un libro de fantasía, cuya ambientación es de cuento de hadas. La historia nos sitúa en Muro, un pueblo en las afueras de Londres, cuyo nombre, se debe a una gran pared que lo separa, cual muro, del país de la hadas. Tan solo existe una pequeña apertura con forma de entrada y esta, está custodiada a turnos por los habitantes del pueblo.
Muro es un lugar peculiar, puesto que cada 9 años, la entrada se abre para dar paso a la feria que tiene lugar al otro lado de la pared, donde habitantes de las dos partes intercambian mercancías. El pueblo se llena de seres del país de la hadas, pero los habitantes del pequeño pueblo no van más allá del lugar donde se establecen las caravanas, el temor a lo desconocido y las historias que se cuentan, son suficientes para que así sea.

Dunstan es el primer personaje que nos encontramos cuando empezamos el libro, él decide adentrarse en la feria en busca de un regalo para su amada Daisy Hempstock, y sale enamorado de la joven del tenderete, la cual le da una flor de cristal a cambio de un beso y con la que pasa una noche que guardará siempre en el corazón. Una vez que la feria termina, Dunstan no vuelve a saber de ella, y se casa con Daisy, con la que tiene dos hijos, Tristan y Louisa.
Al cabo del tiempo, Tristan, siguiendo de alguna manera los pasos de su padre, pero yendo más allá,  decide adentrarse en el país de las hadas en busca de una estrella caída, regalo que pretende darle a su amor, Victoria Forester en favor de su mano.
"- Cóbrate  lo que valga esto _ dijo, escogiendo de la mesa una campanilla blanca y pura.
 - En este tenderete no aceptamos dinero. _ Le devolvió las monedas.
 - ¿No? ¿Y entonces qué aceptáis?  [..]
 - Podría quedarme el color de tu pelo, o todos tus recuerdos antes de los tres años. Podría quedarme con el oído de tu oreja izquierda... no todo, sólo el suficiente como para que no disfrutaras de la música, ni de la corriente de un río, ni del suspiro del viento.
  Dunstan sacudió la cabeza.
 - O un beso tuyo. Un beso, aquí en mi mejilla."
La magia comienza desde la primera página de este libro, porque la prosa de Gaiman así lo es, mágica. Pero es a partir de la marcha de Tristan, cuando nos vamos a adentrar en un mundo lleno de aventuras, peligros y muuucha magia. De la buena, de la que te hace querer meterte en el libro y vivir dichas aventuras.
La trama dentro del país de las hadas no solo se centra en la aventura de Tristan. Nos encontramos con dos historias más. En una de ellas, son unas brujas las protagonistas. Brujas malvadas y poderosas en busca de la eterna juventud. Y por otro lado, tenemos a los hijos de un gobernante moribundo, luchando por ser el heredero y rey del lugar. Es increible como las tres tramas acaban casando unas con otras, dando lugar a un final es del todo inesperado.
A pesar de tener ese caracter de cuento, tengo que decir que no es una historia infantil, las diferentes situaciones que nos vamos encontrando a lo largo del libro y cómo están descritas no son aptas para el público pequeño, son oscuras e incluso tienen su toque sangriento. 

Siempre he escuchado que Gaiman es un maestro cuentacuentos, pero ahora lo estoy pudiendo comprobar en mis carnes. Sus historias siempre consiguen emocionarme y tocarme el corazón. Está claro que esto es solo el principio, porque no quiero perderme ni un solo libro que escriba.

Puntuación: 5 de 5 estrellas.



9 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    Vaya vaya, tendré que apuntar esta lectura para un futuro, porque menuda notaza le has dado jiji gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Llevo con esta lectura pendiente ni se sabe cuánto tiempo... A ver si algún día consigo terminar con la lista.
    Me alegro mucho de que te haya gustado! Eso sólo hace que tenga aún más ganas de leerlo 😀😀
    Gracias por la reseña corazón, nos leemos💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Preciosa!
    Aiis ya sabes que lo tengo súper pendiente y también la peli!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Me dan más ganas de leerlo ^^

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Pues no conocía el libro pero queeee biiieen que te haya gustado tanto. Tiene una portada muuuuy bonita.

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que la historia me suena de algo, me alegra mucho que te gustara tanto. Gracias por la reseña! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Este libro es fantasía pura! No puedo estar más de acuerdo contigo y tu nota :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa❤
    Ais neni tengo este libro en la wishlist AÑOS y nunca termino comprándolo... pero presiento que eso va a cambiar dentro de poquito jajaja
    Me alegro de que te gustara tanto, ahora solo has incrementado aun más hype por querer leerlo ^^
    Un besito, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace un par de años y me gustó mucho. Es un libro muy entretenido, y junto con "Coraline" y "El Libro del Cementerio" son mis favoritos del autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía para nada esta lectura. Sin embargo, me la apunto para leer este libro en un futuro. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar