26 septiembre 2019

La leyenda de greg ( Serie Epic Failures 1)




Título: La leyenda de Greg

Autor: Chris Rylander

Género: Fantasía

Nº de páginas: 352

Editorial: Roca Editorial

Serie Epic Failures #1





¡Hola lectores!

Primero de todo, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para reseñar, por ello,
¡Mil gracias Roca!
Hoy traigo la reseña de este libro middle grade con el que me lo he pasado estupendamente bien, de momento os dejo con la sinopsis:


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?


Greg Belmont es un chico al que no le gustan los riesgos, vive contento siendo un joven normal. Greg tiene un amigo –sí, tan solo un amigo- en su divertida escuela y un padre que es de lo más cool (incluso cuando está obsesionado con jabones orgánicos que apestan a una mezcla entre cerdo cocinado y pantano islandés).
El problema es que Greg no es un chico normal… él es un enano fantástico!

Greg descubrió la verdad el día que su padre trajo a casa un asqueroso té –que despertó nuevas y bizarras habilidades en él. Al poco tiempo, un Troll asesino secuestró a su padre y Greg fue llevado a las lejanías de un mundo subterráneo, donde los Enanos han vivido durante siglos, justo debajo de las calles de Chicago.

Con la ayuda de unos nuevos e increíbles amigos y de un hacha que habla, Greg aprenderá la historia de los Enanos, quienes han sido señalados a través de leyendas épicas desde el inicio de los tiempos. Sin embargo, el regreso de la magia que una vez ejercieron, traerá de la mano grandes peligros que afrontar, sobre todo, la batalla contra los Elfos, los grandes enemigos de los Enanos.


MI OPINION

La primera vez que vi la portada del libro, pensé automáticamente en aventuras locas, en magia y fantasía, cuando leí la sinopsis, acabé de converncerme de que, definitivamente, sería un libro para mí. Me encantan los middle grades, siempre me transmiten un montón de mensajes concienciadores, cosa que disfruto enormemente, y además en este caso, el humor es un ingrediente más de la historia, y ha sido un soplo de aire fresco tras el tipo de fantasía más densa que suelo frecuentar.
 
La leyenda de Greg es de esos libros que deberían de leer todos los chavales en el colegio. Greg Belmont, su protagonista, es un chico que estudia, gracias a una beca, en uno de los colegios más caros de la ciudad, al que la vida de estudiante no le ha tratado demasiado bien, los demás chavales de su clase le miran como el rarito (sin motivo aparente), el matón del lugar ha cogido fijación con él, y además le persigue la mala suerte de los jueves (es la maldición de los jueves de los Belmont, heredada de padres a hijos). Pero Greg, encuentra su rayito de luz en Edwin, un chico rico y bastante popular.
"Una vez mi padre me dijo: -Greg, la tragedia necesita optimismo. Esperar siempre lo peor te hace inmune al sufrimiento".
El primer mensaje que me trasnmitió la historia, es el de la amistad leal e incondicional. Los dos chavales hacen alarde de la gran comprensión y confianza el uno en el otro, sin importar lo que piensen los demás. Pero también encontraremos entre sus páginas mucha crítica social en lo referente al racismo, diferencia de sexos, la importancia de ser uno mismo y no seguir lo establecido, la voluntad para cambiar lo que no nos gusta, o ir a por todas con lo que consideramos importante en la vida. No todo son risas, puesto que en muchas ocasiones la historia se torna más seria.

A todas estas reflexiones les envuelve la ambientación fantástica, los hechos se desarrollan en nuestra época, pero además el autor, añade elementos esenciales de la fantasía épica, como son: armas parlantes engatusadoras y sedientas de venganza (que nos puede recordar al Elric de Michael Moorcock), enanos y elfos, y su característica enemistad (como la que nos explica Tolkien en La Tierra Media), hadas, trolls, duendes y muchísima magia, además de peleas épicas.
 
Me han sacado una sonrisa los guiños tan divertidos hacia historias míticas de la fantasía, como puede ser El señor de los anillos.
"Me respondió, simplemente, que nunca había una razón para llorar. Porque cuando pintan bastos es cuando tu futuro no puede ser más brillante, más esperanzador. Aunque haya un jueves todas las semanas, siempre hay otros seis días que no lo son".
La historia es muy entretenida y los capítulos cortos. Se lee muy rápido y el final, aunque concluye el objetivo que nos presentan al principio, se queda abierto, dejando cierta intriga por saber qué pasará en la siguiente entrega.
 
Así pues, considero que el libro es totalmente válido para aquellos que nos consideramos frikis de la fantasía, seamos niños o adultos y que disfrutemos con una buena aventura fantástica.
Puntuación: 3'75 de 5 estrellas

8 comentarios:

  1. ¡Hola caracola! Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de la lectura, con esos guiños que dices, quizás deba darle una oportunidad ¿verdad?

    Muchos besitos Eli!

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa!
    Aiis pues mira que me apetece leer algún middle grade pronto porwie hace mucho que los tengo abandonados!
    Pe apunto este !
    Gracias por la reseña ^^

    Besoooos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro, pero no creo que sea para mi...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola amore!!
    Parece un libro super entretenido pero ahora mismo ya tengo el cupo de lecturas lleno asi que lo dejo pasar jiji
    Gracias por la reseña!!
    Besacos gordos my love, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ame tu entrada!
    Soy parte de la iniciativa "seamos seguidores"
    Ya estoy siguiendo tu blog, podrías seguir el mío?
    Es este

    https://laurellareinadelosandalos.blogspot.com/?m=0

    ResponderEliminar
  6. Holiiii!!
    La verdad es que no soy muy fan de la fantasía en general, o sea que por el momento lo dejo pasar 🙈🙈
    Gracias por la reseña 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No me llama mucho la atención así que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Mil besos ❤

    ResponderEliminar