06 octubre 2019

Los muertos te están buscando



Título: Los muertos te están buscando

Autora: Celia Añó

Género: Literatura juvenil

Nº de páginas: 294

Editorial: Insomnia

Ilustrado por: Celia Añó

Los muertos te están buscando #1




¡Hola lectores!

Quiero agradecer, antes de nada, a la editorial Insomnia la oportunidad de colaborar con el envío del ejemplar para reseñar, por ello, ¡Mil gracias Insomnia!

La curiosidad me podía con este libro, para empezar por el título, siguiendo por el saber que venía ilustrado por la autora, y acabando por la sinopsis. Antes de avanzar con mi opinión, os dejo con ella:


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Existen mil mundos y todos tienen sus historias. De casas encantadas, brujas y dragones. De maldiciones y sirenas. Y todos esos cuentos han encontrado su hueco en una biblioteca muy particular. La bibliotecaria es la encargada de custodiar estas historias. Sin embargo, tras tanto tiempo leyendo sus narraciones, ha empezado a sentir un deseo que no encaja en su corazón de metal.

Ella también quiere ser un personaje.



MI OPINIÓN

Creo que este es uno de esos libros perfectos para leer en octubre. Una lectura ligera para acompañar estos días que se preparan para la llegada de Halloween, y es que resulta, que entre todas las historietas que lo componen, hay algunas que son bastante siniestras, incluso algo inquietantes.

El libro se compone de relatos, pero no es todo lo que encontraremos en sus páginas, pues todos ellos parecen desprender elementos que aparecen después en la historia principal. Así pues, tenemos por una parte las historietas y por otra la trama principal.

La historia se desarrolla dentro de una biblioteca mágica, donde los libros no son meras hojas encuadernadas con ilustraciones, sino que adquieren vida propia, dejando un residuo en la vida real. La bibliotecaria, un ser de engranajes y metal, es la guardiana de las historias que guardan dichos libros, ella mantiene todo en orden. Pero la soledad es algo demasiado pesado para toda una eternidad, así pues decide tomar una decisión.

Aunque me ha gustado mucho la forma de escribir de Celia, no he congeniado con todos los relatos, eso sí, otros me han gustado mucho. Además no son muy largos y en todos ellos hay una página en la que nos encontramos una ilustración de cada uno, y dichas ilustraciones (realizadas por la misma autora), son muy chulas. Los principios de capítulo también llevan un pequeño dibujo, todos esos detalles hacen enriquecedora la lectura.
Como decía, los relatos tienen gran variedad genérica, pasando por la fantasía, el misterio, ciencia ficción, algo de terror o lo contemporáneo. Pero todo adquiere un aura bastante oscurilla y misteriosa. Quizás me ha faltado algo más sólido en la historia central, donde desembocan todos estos relatos, si bien es cierto que se entiende la razón de todo, me ha resultado algo abstracta, pero con mucho potencial.
Sin duda la idea es muy, muy original.

Al final del libro, viene un adelanto, de lo que parece que es su segunda parte. A decir verdad, hay una cosa que sucede durante la trama que me dejó desconcertada, y que claramente necesita una explicación en una continuación.
Me ha encantado descubrir a Celia, y espero poder leer más cosas de ella en el futuro, porque escribe realmente bien.

Puntuación: 3'25 de 5 estrellas





4 comentarios:

  1. Hola Preciosa!
    Ayy este libro me llama mucho, tiene pinta de que puede gustarme así que lo apunto de cabeza.
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola amorcitooo!!
    Este librito no me termina de llamar del todo pero lo apunto como posible lectura en los siguientes Halloweens jaja
    Gracias por tu reseña!!
    Un besote, nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Holiiii guapaaa!!
    La verdad es que no me suelen gustar mucho este tipo de libros, o sea que no creo que lo lea 🙈🙈
    Pero muchas gracias por la reseña 😘😘
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No me llamaba mucho la atención, pero viendo tu reseña, quizá le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Mil besos ❤

    ResponderEliminar