23 septiembre 2019

Siega (El arco de la guadaña 1)




Título: Siega

Autor: Neal Shusterman

Género: Distopía, Juvenil

Nº de páginas: 525

Editorial: Nocturna

Serie: El arco de la guadaña 1





¡Hola lectores!

Hacía mucho que Siega, estaba comenzando a retrasarse como lectura en mi estantería. Recuerdo que lo compré para el día del libro el año pasado, y leyendo su sinopsis me llamó muchísimo la atención lo que en ella ponía. Siempre lo tenía en mente a la hora de comenzar nueva lectura, pero por unas cosas u otras, siempre lo acababa posponiendo. Hasta esta última vez, que de una vez por todas le di la oportunidad que se merecía.


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser selccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


MI OPINIÓN

Comenzaré por deciros que me ha gustado mucho, mucho. De por sí las distopías me encantan, aspecto a tener en cuenta si estáis interesados en leerlo. Tiene también algún elemento de ciencia ficción, pero el libro en sí, es distópico.

Lo que más me ha gustado, ha sido la ingeniosa idea del autor para crear otra realidad, en un mundo donde la muerte natural no existe, puesto que el ser humano le ha ganado la batalla. No existen las enfermedades o accidentes, y los humanos viven bajo una especie de equilibrio perfecto.

¿De qué manera podemos evitar la sobrepoblación humana, si la muerte no entra en la ecuación?
Tendréis que leerlo, pero ya adelanto que me ha parecido super interesante.
Además cabe destacar toda la parte moral con la que nos bombardea la historia sin parar, en mi caso para darme cuenta lo poco que valoramos el simple hecho de estar vivos.

La muerte toma protagonismo como si de un personaje más se tratara, todo el libro está impregnado de ella, algunas veces como destructora, otras, como suceso magestuoso al que hay que brindar reverencia. El autor nos muestra estas dos caras en la historia, de una forma tan habilidosa, que acabas rendido a él.

Los protagonistas, son dos jóvenes a los que la vida les pega un cambio radical. A pesar de su corta edad, se les asigna una responsabilidad con la que pocos podrían lidiar, y he de decir que los dos me han gustado mucho, a pesar de ser tan distintos. 

Mis favoritos probablemente sean Faraday y Curie, las partes más filosóficas vienen de la mano de ellos dos, es increible como a raiz de sus propias preguntas y enseñanzas, tú mismo te plantees ciertas cuestiones, como si de un medio directo de comunicación con el lector se tratara.
"Sentías algo de alegría, pero no era más que una sombra de lo que puede ser. Sin la amenaza del sufrimiento no podemos experimentar la verdadera felicidad. Como mucho, llevamos vidas agradables."
 Me hubiera gustado en alguna que otra ocasión, que la situación se hubiera resuelto con un poco mas de crudeza, pero estamos hablando de que es un libro para un público más juvenil, aún así debo decir, que no está exento de sus partes 'fuertes'.
Tengo muchísimas ganas de continuar con su segunda parte 'Nimbo', incluso espero que la cosa se ponga más chunga que en el primero. Lo que está claro es que Neal sabe como crear historias y llegar al lector.

Puntuación: 4 de 5 estrellas

7 comentarios:

  1. Leí ya una novela del autor y me fascinó y ahora tengo Siega pendiente. No paro de leer reseñas muy positivas, la tuya entre ellas. ¡A ver cuando le doy la oportunidad!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho leer, creo que lo disfrutaría muchísimo, así que a ver si me animo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola amor!!
    Me llamo un montón este libro ya lo sabes! A ver si bajo los pendientes y me hago con el^^
    Gracias por tu reseña, un besoooo❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Aiiis qué ganas de leer este libro pronto.
    Tiene una pintaza... estoy segura de que me va a gustar.
    Gracias por la reseña!
    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!

    De este autor solo he leído Sed, y me gustó. Quizás le eche un ojillo a este.

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  6. Me paso de super puntillas porque tengo muchas ganas de leerlos, a ver si lo hago pronto.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! Gracias por la reseña. Mil besos ❤

    ResponderEliminar