31 agosto 2019

Una corte de hielo y estrellas (Una corte de rosas y espinas 4)




Título: Una corte de hielo y estrellas

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía

Nº de páginas: 272

Editorial: Crossbooks (Planeta de libros)

Saga: Una corte de rosas y espinas 4





¡Hola lectores!

Primero de todo, quiero agradecer al sello de Crossbooks y a la editorial Planeta el envío del libro para reseñar, por ello, ¡mil gracias!
La reseña de hoy, pertenece a la cuarta entrega de la saga 'Una corte de rosas y espinas'. Una lectura ágil y cortita, que gustará a los fans de ésta por su tono nostálgico. Recomiendo no continuar leyendo la reseña si no se han leído los libros anteriores, ya que la sinopsis contiene spoliers. Dicho esto, vamos allá con ella:


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Su atmósfera festiva aún no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta de que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un ggran impacto en el futuro de su Corte.



MI OPINIÓN

No esperéis demasiado contenido del libro, no me malinterpretéis, el libro me ha gustado, Sarah J. Maas es una autora que considero que escribe muy bien, con gran capacidad para crear historias, y sobretodo romance. Además, es una de las pocas escritoras que he leído, cuya primera persona en la narración no me incomoda. Tienden a costarme un poco los libros escritos desde el punto de vista de un personaje, los prefiero en tercera, pero ella sabe engancharme a sus historias aún así.

El caso es que, como he dicho por arriba, este libro es un kit kat en la historia de la saga, una especie de descanso entre los acontecimientos acaecidos en el tercer libro, y lo que está por llegar en las continuaciones. Básicamente narra el día a día de ciertos personajes de la Corte Noche, cómo intentan afrontar los fantasmas que les persiguen tras la guerra sufrida, los traumas del pasado, etc. Por eso, no hay acción de ningún tipo o una trama muy dinámica, simplemente el placer de leer qué es lo que ha sido de los personajes que tanto nos acompañaron en los libros anteriores.

Lo que sí es cierto, es que en medio de todo, la autora deja entrever un pequeño conflicto, que aunque en este libro no adquiere la suficiente fuerza, se intuye que va a ser el hilo principal con el que va a estar tejida la continuación. Además, los capítulos están narrados por Feyre y Rhys, pero introduce un nuevo narrador, Cassian, con lo cual, podemos hacernos una idea de que éste, tendrá importancia en el futuro.

Desde luego, tengo ganas de ver cómo lo desarrolla todo Sarah, qué nos tiene preparado para hacernos emocionar y sufrir como tiende a acostumbrarnos. Pero habrá que esperar un poquito, así que calma en la sala, todavía no hay fecha de publicación en inglés.

Puntuación: 3 de 5 estrellas

15 comentarios:

  1. Hola Preciosa!
    Ayy Estel libro lo disfruté mucho.
    Es verdad que es un libro de transición que lo que hace es prepararte un poco para lo que se viene... pero me gustó bastante!

    Besitooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola amorcitoo!!
    Me paso por encima porque ya sabes que lo tengo pendiente y no quiero spoilearme nada más con esta saga����
    En cuanto lo lea frikeamos!! Jiji
    Gracias por la reseña.
    Un besico, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña. Me encantaron los tres primeros, pero creo que esperaré a que salga el siguiente para leer éste.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Este mes tengo por leer el tercero, ¡qué ganas!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso por encima porque no he leído la saga. La tengo pendiente hace muchísimo tiempo, pero a penas mañana empezaré el primer libro en una lectura conjunta (creo que con los pendientes si no era así no me animaba hehe)
    Más adelante me pasaré para leer la reseña completa y decirte qué tal me pareció ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Clarooo, me encantaría además saber tu opinión de él!
      Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola amor!
    Leí este libro nada más salió y lo disfruté muchísimo. Me muero por saber cómo continúa. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  7. ¡Heeellooooo!

    No he leído niiii uuun solo libro de esta autora, debo ser la única en la faz de la tierra jajaja
    Pero aún así no creo que llegue a leer esta saga.

    ¡Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!

    Leí este libro en mayo y fue genial reencontrarme de nuevo con los personajes, ainssss. Gracias por la reseña bella

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa! Debo ser la única persona en este mindo que todavía no ha leído a la autora... ¡espero poder hacerlo pronto! Gracias por la reseña❤️

    ResponderEliminar
  10. Ayyy me paso de puntillas porque tengo a la autora y la saga suuuper pendientes, iba a solucionarlo este verano, pero nada ajajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Hace poco terminé el tercer libro y no fue lo que esperaba (me decepcionó un poco), así que ahora mismo este no me interesa especialmente. Pero bueno, seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Este libro lo he disfrutado mucho, pero si que es cierto que al ser un libro de transición, no tiene gran carga argumental. Lo siguientes prometen ser increíbles. Gracias por la reseña. Mil besos ❤

    ResponderEliminar
  13. Alguien digame por favor dónde rayos descargo el 4to libro. Amo a Cassian tanto como a Rhys. Por favor. Por favor. Por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaa, quisiera saber donde puedo descargar el libro 4to?

    ResponderEliminar