21 abril 2020

El príncipe cruel (Los habitantes del aire I)




Título: El príncipe cruel

Autora: Holly Black

Género: Fantasía

Nº de páginas: 464

Editorial: Hidra

Trilogía: Los habitantes de aire, 1





¡Hola lectores! 

Cuando publicaron 'El príncipe cruel' empezaron a surgir una avalancha de buenas críticas de aquellos lectores más impacientes por conocer su historia, en otros países había tenido mucho éxito tambien, y por eso, decidí bajar las expectativas, a menudo causantes del impedimento para disfrutar de una novela. Pasado un tiempo prudencial, llegó la hora de cogerlo.

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.


MI OPINIÓN

Lo primero de todo quiero decir que el libro me ha enganchado muchísimo, eso no quiere decir que no tenga 'peros'. Me hubiera gustado que la ambientación fuera más notable, porque el mundo de las hadas da para más. Hay detalles en la trama un pelín convenientes, cosas que ocurren de manera demasiado fácil y que podrían haberse desarrollado de forma más evolutiva.

Jude es una niña humana que cuenta con solo 7 años de edad cuando una misteriosa hada se presenta en su casa y la arrastra a Faerie junto con su hermana gemela Taryn y su hermana mayor Vivienne. Han pasado 10 años de aquello, y aunque Jude se ha intentado integrar en el mundo de las hadas, sigue teniendo un sentimiento de no pertenencia, sintiéndose a caballo entre dos mundos que cuentan con tanta influencia sobre ella como distancia. Viéndose forzada a vivir entre las hadas que la humillan por su condición, toma una decisión que la vinculará a las jugarretas y tratos más intrincados de su realeza.

Los personajes son muy ambiguos, no me he llevado ningún favorito, pero es aquí donde creo que reside una de las esencias de la historia, en todo momento los personajes juegan contigo y tu percepción del bien y del mal en ellos. Otro de los puntos fuertes es la elaborada trama política. Todo adquiere un tono de incertidumbre y acabas no fiandote de nada, ni de nadie.
La importancia que adquieren las palabras es otra de las cosas que me ha llamado la atención, pues las hadas tienen una manera muy peculiar de eludir las mentiras y toma gran relevancia en el curso de los acontecimientos.
Como digo, son estos últimos puntos los que me han mantenido enganchada a las páginas, y he acabado disfrutando mucho de la historia. Estoy deseando leer la continuación que por lo que tengo entendido mejora mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario