24 enero 2019

Una canción de muy lejos





Título: Una canción de muy lejos

Autor: A. F. Harrold

Ilustrado por: Levi Pinfold

Género: Fantasía, crítica social

Nº de páginas: 222

Editorial: Blackie Books






 ¡Hola lectores!

Lo primero de todo, quiero agradecer a la editorial Blackie Books por depositar su confianza en mí y mandarme este ejemplar para reseñar. Ha sido toda una sorpresa, ya que me llamaba la atención su sinopsis, pero no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Vamos allá con la reseña.


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Frank y Nick son dos niños como otros cualquiera, salvo que para ellos la vida se ha vuelto una lucha ya desde su temprana edad. Todo empieza cuando Quintilius Minimus, el gato de Frank, se pierde. Ella está dispuesta a buscarlo intensamente, y por eso ese lunes decide salir a pegar carteles por todo el vecindario, por eso Frank ese día, no piensa en Neil Noble y en sus dos compinches. Así pues, casi la pillan desprevenida en el parque...casi, porque los pensamientos de Frank están llenos de Neil y su extraña fijación por molestrla, es algo que la atormenta hasta en sus sueños en forma de pesadilla. Algo extraordinario pasa entonces, cuando aparece Nick, ese niño del cole al que nadie quiere acercarse. Frank no sabe que pensar de él. Parece un niño muy raro, pero no puede obviar el que cada vez le despierte más sentimientos de amistad. Juntos descubriran los secretos que se ocultan en sus más profundas almas, embarcándose en la más fantástica de las aventuras.


MI OPINIÓN

No sabía que el libro me iba a parecer tan entretenido, como bien he dicho antes, no sabía qué era exactamente lo que me iba a encontrar en esta historia, me imaginaba algo parecido al 'Un monstruo viene a verme' de Patrick Ness, y no me equivocaba. En muchas ocasiones, mientras leía, me acordaba de Neil Gaiman también, este libro tiene ese alo de cuento oscuro, con muchas partes estremecedoras.

El tema principal se centra en el bulling, y este fue uno de los motivos por los que me llamaba tanto la atención. Suelo leer muchísima fantasía y me apetecía expandir mi género lector con algo que tuviera este tipo de crítica social. Es una realidad infantil que considero horrible, y es por eso que pienso que este libro es una maravilla para los más pequeños, porque enseña que todos tenemos las mismas posibilidades, todos nos merecemos una oportunidad.
"En los sueños, hasta somos capaces de vencer a nuestros Neil Nobles. Nadie puede impedir que juguemos sucio, que digamos lo que pensamos, que les demos patadas a los niños donde más les duele.
Y sin embargo, a pesar de ser todo eso cierto, en los sueños de Frank, la mayoría de las veces Noble seguía ganando."

La parte de la fantasía le ha dotado a la historia de misterio, lo que a mi parecer ha sido un acierto. Es verdad que en algunos momentos dudaba de si lo que leía sería producto de la imaginación de los personajes, o si al final iban a ser elementos fantásticos, hay que leerlo para descubrirlo. Me ha parecido genial como el autor ha mezclado el más puro estilo de vida cotidiano con esa parte mágica.

Pasando a la forma de escritura de Harrold, diré que utiliza un vocabulario simple y comprensible, haciendo así una lectura de lo más fluida. Se lee muy rápido y sin darte cuenta. Además sus páginas están cargadas de ilustraciones en blanco y negro, realizadas por Levi Pinfold, y son una delicia para la vista.
"Pero ¿qué importaba eso? No tenía que ver con él, ¿no? Tenía que ver con ella y con quíen quería ser. Ella quería ser mejor persona. Por lo menos mejor que Neil Noble. No es que fuera una competición, sencillamente quería serlo."

El personaje de Frank me ha parecido de lo más real, he sentido en mi piel por unos instantes mientras leía, la agonía que es el hecho de que día tras día te molesten sin razón aparente, el miedo de encontrarte una vez más con esas personas que disfrutan con tu miedo.
Y en Nick he visto aquel amigo que todo niño querría tener al lado, valiente, y al que no le importa lo que los demás piensen, a pesar de pasar desapercibido todo el tiempo.

Me ha parecido una historia muy entrañable y entretenida, valida tanto para adultos, como para niños.

6 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene buena pinta 😋 Quizás le dé una oportunidad 💚
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Ha sido una lectura muy maja, ójala que lo disfrutes si lo lees ^^
      Mil gracias por pasarte por el blog y seguirme, también yo me he pasado por el tuyo, que es genial, por cierto.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Mi bella❤
    Justo he terminado hoy este libro y la verdad es que me ha gustado. Creo que hay alguna que otra incongruencia o cosillas que el autor no explica, pero aun así, lo he disfrutado y me ha parecido una historia entrañable. Aunque no te voy a negar que en algunas páginas, me daba un mal rollo que flipas jajajaja

    Gracias por la reseña neniii^^
    Un besaco enorme, nos leemos❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amor! Hay ilustraciones muy mal rolleras es verdad, jajaja, pero molan un montón, el estilo de dibujo, así en blanco y negro, muy chulas ^^ Coincido con tu opinión, hay partes un poco rarunas.

      Gracias por pasarte amore, besoooo

      Eliminar
  3. No pinta mal y como ya te había comentado, la edición me parece muy bonita ��
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un librito con alo de cuento bastante entrañable ^^ las ilustraciones son muy bonitas, es verdad. Un besicooo

      Eliminar