16 diciembre 2019

Legión. Las múltiples vidas de Stephen Leeds





Título: Legión. Las múltiples vidas de Stephen Leeds

Autor: Brandon Sanderson

Género: Ciencia ficción, misterio

Nº de págs: 352

Editorial: Megustaleer.  Sello: Nova






¡Hola lectores!

Demos gracias a Nova, por el placer de poder leer estos tres relatos de Stephen Leeds escritos por Brandon Sanderson, reunidos en este libro que lleva por título Legión. Además dos de ellos inéditos en español. Siempre traen títulos super jugosos para cualquier amante de la fantasía y ciencia ficción.

 ¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Stephen Leeds es un genio perfectamente cuerdo con alucinaciones alocadas. Es capaz de aprender cualquier nueva habilidad en cuestión de horas, pero para ello su mente necesita crear personas imaginarias a las que él llama "aspectos".
 Allá adonde va, se le une un equipo de expertos imaginarios que él usa para resolver problemas.
Pero, de pronto, su cerebro roza el colapso cuando los "aspectos" empiezan a cobrar vida. Una empresa lo contrata para recuperar una propiedad robada, y Stephen termina atravesando océanos y luchando contra terroristas. Lo que descubre puede alterar los cimientos de las tres religiones más importantes del mundo y, tal vez, darle una pista clave sobre la verdadera naturaleza de sus alucinaciones.



MI OPINIÓN

Poco os puedo decir ya acerca de lo que adoro a Sanderson. Su capacidad de inventiva de historias y personajes me tiene alucinando desde que leí su primer libro y contra más leo, más me gusta.
En esta entrega 'Legión. Las múltiples vidas de Stephen Leeds', el autor sale de su conocida fantasía, para traernos a un protagonista de lo más peculiar, dentro de la ciencia ficción y el misterio.

Stephen Leeds es un genio capaz de aprender grandes cantidades de información sobre cualquier tema, de lo que no es capaz es de retenerlas sin recurrir a sus aspectos, contenedores donde vuelca todos esos datos, seres humanos inventados por su mente. Stephen es una persona muy cotizada como investigador de los sucesos más extraños que existen, pero también a él recurren todo tipo de especialistas de la psique, pues su caso de locura provoca un interés desmesurado en los profesionales. ¿Cómo funciona la mente de Steve? ¿Realmente entendemos todas las posibilidades que ofrece nuestro cerebro?

Estos tres relatos independientes pero correlativos, están considerados su obra más personal por el propio autor. Desde luego que lo son, hay una relación un tanto estrecha entre Stephen y sus aspectos, y Sanderson y sus personajes. Su cabeza debe de ser un remolino de historias y personalidades importante, con lo cual no cabe duda de que así lo es.

Una vez más nos topamos con dos conceptos ya recurrentes en sus libros, como son la religión y la fe. En este caso los combina de manera espectacular, introduciendo además su antagonista, la ciencia. ¿Hasta que punto los dos factores, ciencia y fe, pueden coexistir? ¿Podría ser realmente factible?
Y además de estos conceptos, encaja en la historia el complicado tema de la psicología humana.
"Ser a la vez científico y religioso supone crear una tregua en la propia mente.[...] La base de la ciencia es aceptar solamente la verdad que puede ser demostrada. La base de la fe es definir, que la verdad, en su núcleo, es indemostrable."
 En resumen, tenemos tres historias geniales donde se cuestionan los conceptos de la ciencia y la fe, la cordura y la locura. Ciencia ficción y misterio que llevan de hilo conductor la psicología.

Para aquellos amantes del autor diría que es un libro de obligada lectura, pues vemos, como he dicho anteriormente, algo muy personal volcado entre sus páginas.
"Todo lo importante en la vida son las cosas que no pueden medirse"

4 comentarios:

  1. Hola Preciosa!
    La verdad es que tengo súper pendiente al autor y me ha llamado mucho este libro.
    Gracias por la reseña! Me lo apunto.

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    No se si me animaré con él, pero sin duda has picado mi curiosidad. Me alegra que te haya gustado 🥰

    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pluma del autor y estoy deseando leer este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola amore!
    Ya sabes que estoy super contenta con el autor asi que este libro no descarto leerlo para más adelante, pero de momento me llaman más otros de sus libros, ya sabes :p
    Gracias por la reseña, besotes!! ^^

    ResponderEliminar