01 diciembre 2019

Un día de diciembre




 Título: Un día de diciembre

Autora: Josie Silver

Género: Romántica

Nº de páginas: 416

Editorial: Megustaleer. Sello: Plaza y Janés.

Autoconclusivo





¡Hola lectores!


Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecer a Megustaleer y a Plaza y Janés el envío del libro y la oportunidad de reseñarlo. ¡Mil gracias!

A pesar de que la romántica es un género que leo poco, lo disfruto enormente, y así me ha pasado con Un día de diciembre. Es de esos libros cuyas historias son perfectas para leer en estas fechas invernales, hacia la navidad.


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?



MI OPINIÓN

Lo primero que llamó mi atención sobre el libro fue la portada. Me pedía a gritos que lo leyera, así que hice caso a mi instinto y leí la sinopsis. Al principio pensé que sería de esas historias con mucho instalove incluso empalagosa, así que por un tiempo se me pasó y lo dejé correr.
No sé si os ha pasado alguna vez esto, pero tras medio olvidarme del libro, volví a verlo y volvió a llamarme la atención. La curiosidad se instaló para acabar de una vez con mi indecisión. Me animé a leerlo.

Laurie es una joven cuya vida no es muy diferente a la que puede tener una persona en la realidad. Comparte piso con su mejor amiga Sarah, y está esperando su trabajo ideal, aquel que le permita poner en práctica sus estudios universitarios. Mientras tanto, tiene que conformarse con ser recepcionista en un hotel, y a la vez ver como a su alrededor la gente avanza.
Es una chica sencilla, con aire bohemio, en la que parece que se ha establecido una pequeña monotonía. Hasta que un día, la costumbre se rompe para llevarle hacia una montaña rusa de situaciones y emociones. Un día en el que, mirando despreocupada por la ventanilla del autobús tras el trabajo, sus ojos se posan en el chico que parece ajeno a todo, leyendo en la marquesina al otro lado del cristal mientas el vehículo arranca sin darle tiempo de reacción.

Josie Silver nos presenta una historia muy real, en la que que amor adquiere múltiples formas. De esas que te hacen reflexionar precisamente por lo imperfectas que son. Porque la vida no es un camino recto y sin baches. Porque a veces dejamos escapar una y otra vez las oportunidades que se nos brindan, y acabamos en una situación completamente distinta de la que una vez se nos pasó por la mente.
La realidad es esa, tendemos a forjamos situaciones idílicas, que normalmente acaban por no suceder, y eso es lo que nos dice Laurie entre las líneas de esta historia, en la que los capítulos llevan por título el transcurso de los días, los cuales van avanzando para dar paso a los años y donde podemos darnos cuenta de cómo evolucionan los personajes.

Si queréis leer este libro, sabed que vais a tener que dejar aflorar algún sentimiento de rabia y frustración, que en algún que otro momento se os encojerá el estómago, y que desearéis entrar en él para chillarles a los personajes. A todos. Sin excepción.

En cuanto a ellos, a los personajes, no me he quedado con ninguno en particular. La autora ha querido reflejar la imperfección en todos ellos, quizás por esto no tengo el típico favorito del que aplaudes todas sus decisiones, pero a su vez es una de las cosas que más me han gustado.
Sin embargo, el final me ha dejado con una sensación agridulce, pues es demasiado apresurado y corto. Me habrían encantado tan solo cinco páginas más para saborearlo mejor. En comparación con todo lo demás, es una pega menor.

En definitiva, estamos ante una historia perfecta para ser adaptada en la gran pantalla. Tierna y a la vez algo dura, en la que te envuelve el ambiente invernal y con todos los elementos necesarios para engancharte y leerlo de una sentada.










3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho, creo que lo disfrutaría un montón, así que espero hacerme con él y leerlo en este mes, que sería lo ideal, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola my loveee!!
    Ains lo estoy leyendo ahora mismo a mi me está gustando bastante y lo estoy disfrutando. A ver como sigue ^^
    Mil gracias por tu reseña, nos leemos😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    No paro de ver este libro por ahí, pero su variedad de reseñas me echa para atrás. Eso del final apresurado... no me convence.

    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar