12 diciembre 2019

RORO el príncipe gato y el Corazón de la Montaña




Título: RORO el príncipe gato y el Corazón de la Montaña

Autor: Selento

Género: Fantasía épica

Nº de páginas: 456

Editorial: Héroes de Papel

Autoconclusivo





¡Hola lectores!

Hoy os traigo a 'Roro el príncipe gato y el Corazón de la Montaña', libro que he tenido el placer de leer y reseñar gracias a la colaboración con Héroes de Papel. ¡Mil gracias Héroes de Papel!


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Mientras los reyes miran al norte, en el sur algo hace temblar las raíces del Bosque Bajo la Montaña
El rumor se extiende por todos los rincones del bosque: el Señor de la Montaña y guardián de sus tesoros está enfermo. Algunos reyes han esperado durante muchos inviernos a que llegara este momento de debilidad y ahora se preparan para saldar las deudas que tenían pendientes con el viejo oso. ¡La guerra es inminente!

Roro es de los que se esconderían hasta que amainara la tormenta, pero el destino le tiene preparada una aventura llena de peligros y seres tan oscuros como la noche que se avecina, de amistades imposibles, de plumas blancas y negras, y de un nuevo enemigo que nadie espera, que viene de la Tierra Sin Reinos, donde no se atreve a entrar ni el frío del invierno.

Una historia que habla de los miedos
y de aquellos que nunca podrían ser héroes.
Una historia de valientes y temerarios
que siempre acaban muertos.

Una historia sobre el amor de los padres
y el odio de los hijos.

En un mundo lleno de reyes acabados,
estrellas en el cielo y un mago que nadie conoce.



MI OPINIÓN

Bajo el pseudónimo 'SELENTO' encontramos a los hermanos Carlos y Jordi. Ellos son los encargados de ilustrar y escribir, al más puro estilo de Studio Ghibli, las historias fantásticas que nos muestran en sus libros.

En este caso, la historia nos cuenta cómo en un tiempo pasado, los animales gobernaban sobre el mundo, en el que todavía no existían humanos, con todos los clanes diferenciados por especies. Un mundo lleno de magia y aventura donde Roro es el príncipe del clan de los gatos, concretamente los Colablanca de Ciudad Escondida. El pequeño Roro está harto de que lo menosprecien, él quiere ser valiente, salir a ver mundo, poner en práctica lo que aprende en la academia para combatir a los malvados, pero la sobreprotección que recibe de su madre, la Gran Mamagata, se lo impide.
Un día en el que el príncipe sale cabizbajo tras una charla con su madre, tiene la suerte de dar con Barraca, uno de los mejores gatos espadachines, Roro acaba siguiéndole en su cabezonería por demostrar su valentía y vivir aventuras, pero no se imagina lo que se le viene encima en consecuencia.

Empezaré hablando acerca de la edición. Es una auténtica pasada. Desde los principios de capítulo, hasta los dibujos que conforman el número de página. Me habría gustado encontrar más ilustraciones, ya que las que hay son una maravilla, como he dicho anteriormente, con todo el toque Ghibli.

La historia es una delicia. Recuerda incluso a un buen clásico de la fantasía. Llena de aventuras peligrosas, seres muy malignos, otros de gran bondad, con un argumento enrevesado cargado de misterio mágico.
A pesar de que la historia cuenta con muchos frentes abiertos, y tiene bastantes personajes, no se hace para nada lioso, en todo momento se identifica perfectamente quienes son los personajes de los que se está hablando y trama correspondiente.
Y digo muchos frentes abiertos, porque cada clan tiene su presentación y su sucesión de acontecimientos. Es de esas historias en las que todo empieza independiente, y poco a poco se va juntando para darle al argumento un sentido maravilloso, y en todo momento impredecible.
"He derramado sangre de miles, unos buenos y otros no tanto. Algunos me suplicaron; otros como tú, creían poder esquivar su propio miedo. Pero el tiempo es ese sabio paciente que lo pone todo el su sitio."
A nivel personajes tenemos de todo, inocentes, bondadosos, avispados, sabios, fuertes, poderosos, pero con los que me quedo sobretodo son con los villanos. Tiene unos villanos muy potentes. Incluso utilizo la palabra repugante para describirlos. Sí, dentro de la inocencia que nos brindan algunos personajes, otros nos muestran una cara oscura y siniestra. A la vez que espanta el comportamiento de algunos personajes, surge una especie de entendimiento del por qué son así. Al final sus acciones no son benignas, pero todos sentimos y padecemos el mal de los nuestros.
"Es uno de los errores que siempre cometemos, mirar solo con los ojos. El corazón es más sabio y es capaz de ver mucho más lejos."
Esta historia transmite muchos valores, pero quizás los más importantes son: El no temer al miedo, y lo grande y poderoso que puede ser el amor. Miedo y amor, dos titanes que pueden ser fuerza o debilidad, como se demuestra en Roro.

Tengo claro que seguiré de cerca los pasos de estos dos hermanos, porque me ha parecido interesantísima su manera de crear la historia de Roro el príncipe gato.



2 comentarios:

  1. ¡Holitas!

    Que linda reseña. Este libro lo tengo en mi lista de deseos y espero el próximo año hacerme con él. El trabajo que hacen estos hermanos es genial y leyendo tu reseña, más ganas me dan de leerlos.

    Gracias por la reseña y espero que tengas un bello día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    No me llaman demasiado este libro, ya que la fantasía y tal no suele ser mi estilo. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡¡Gracias por la reseña!!

    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar