16 enero 2020

Conjuro de luz (Sombras de magia 3)




Título: Conjuro de luz

Autora: Victoria Schwab

Género: Fantasía

Nº de páginas: 688

Editorial: Minotauro

Trilogía: Sombras de magia





¡Hola lectores!

La reseña de hoy viene con sabor agridulce. Un poco más dulce que agrio, pero a fin de cuentas no todo lo impactante que me hubiera gustado transmitiros con ella. Pongo fin a la trilogía Sombras de magia, al mundo tan chulo que me envolvió y atrapó desde que lo descubrí. Antes de ponerme demasiado tierna, primero vamos con la sinopsis, y mucho ojo para quien no haya leído el segundo, porque podría spoilearse.



¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

El conflicto está servido en los distintos Londres. Las fuerzas de Kell, quien creyó ser el último Antari vivo, comienzan a flaquear bajo la presión de sus rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes? ¿Quién se alzará? Lila Bard, quien fue una ladrona común, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos.

Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible. ¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.


MI OPINIÓN

Tras el impactante final de 'Concilio de sombras', en el que se me mezcló la angustia y el ansia por saber cuál iba a ser el desenlace de semejante lio, mis ya acostumbradas y acertadas expectativas con estos libros, me decían que todo iba a ser muy épico. No creo que el problema de que este libro no me haya llegado igual que los otros dos, hayan sido las expectativas, más bien ha sido mi imaginación traicionera la que no me ha dejado disfrutar al cien por cien de la historia.

En este último libro, el protagonismo de Kell y Lila queda en segundo plano y por contra se ensalzan otros personajes. Me ha parecido interesante que la autora haya querido mostrar con esto los 'por qués' detras de ellos, explicaciones necesarias para la cohesión de la trama. De hecho, son personajes importantísimos, y dado lo bien construidos que están desde el principio, no importa encontrarse esas otras facetas de ellos.
Hay que ser consciente de que 'Sombras de magia' es una trilogía de ambientación y sobretodo de personajes. Por esto mismo, considero que se les debería de haber dado el mismo peso a sus protagonistas después de todo. Hay algún que otro punto que no queda todo lo cerrado que me hubiera gustado, y es cierto que muchas veces los escritores dejan fragmentos de la historia para la imaginación, sin embargo en este caso, hubiera sido muy sustancial que se nos hubieran aclarado.

La tan ansiada acción que esperaba desde el principio tarda en llegar, si bien es cierto que los últimos capítulos son un no parar de acontecimientos, vuelvo a las mismas, y es que hubiera sido genial que el libro hubiera creado un enganche más ligado a una tensión contínua. No obstante me maravillaron estos capítulos finales, tienen muchísima carga emocional y me parecen un acierto absoluto.

Lo que está claro, es que Victoria ha creado un mundo alucinante y original en esta trilogía. Donde la magia está tan bien descrita como sus personajes. En particular, me ha encantado descubrir su forma de escribir dirigida hacia el público adulto, conviertiéndose estos libros en mis favoritos de ella.
Y a pesar de esta pequeña desilusión que me he llevado con el último, los sigo recomendando muchísimo. A fin de cuentas el cariño que les coges a todos impide que haya si quiera la remota posibilidad de que sea un mal broche final.


Llevaré por siempre bajo el cálido recuerdo la gran voluntad, valentía y lucha de Lila.
El equilibrio, la responsabilidad y bondad de Kell.
El deseo por un mundo mejor de Holland.
La picardía y labia de Rhy.
El olor a mar, y a aventuras de Alucard.


Anoshe

No hay comentarios:

Publicar un comentario