28 enero 2020

Asesino de brujas (La bruja blanca 1)




Título: Asesino de brujas: La bruja blanca

Autora: Shelby Mahurin

Género: Fantasía, Romántica

Nº de páginas: 480

Editorial: Puck

Bilogía: La bruja blanca 1





¡Hola lectores!

Primera vez que leo a Shelby Mahurin y he quedado encantadísima. Sin duda sabe como crear una historia enganchante y unos personajes llamativos. ¿Queréis saber más acerca de este libro? No dejéis de leer entonces:

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. 


 MI OPINIÓN

Si sois amantes de los libros tipo 'Una corte de rosas y espinas' este libro os va a encantar. La fantasía se une al romance y da vida a Lou y Reid dos personajes muy distintos entre sí, en un mundo caracterizado por la magia de brujas, el amor, la venganza y el odio por lo inexplicable o diferente.

Louise solo quiere huir, pasar desapercibida allá donde va, pues tuvo que escapar de su aquellarre para salvarse de un destino fatal. Ahora las brujas la buscan sin descanso. Su único objetivo es ese y conseguir un objeto poderoso y extraño que le ayudará en la tarea. Para ello tendrá que reunir valor, y de todo el poder que dispone, al menos cuenta con la ayuda de Coco, su mejor amiga, una bruja de sangre formidable. La mala suerte llama a su puerta cuando en su búsqueda, se cruza con los cazadores de brujas, en concreto con Reid, su capitán. Un joven avispado que no dejará de buscarla hasta encontrarla. Podría haberse esperado cualquier cosa, buscado mil soluciones mejores, pero al final, su sino la lleva a meterse completamente en la boca del lobo.

Está claro que esta novela es de personajes, la relación entre ellos y los sucesos que tienen lugar a ese nivel, es uno de los factores que te enganchan a la historia. Consediero que hay alguno mejor que otro elaborado en cuanto a la dificultad que acarrea su personalidad. Pero en general me han gustado mucho.
Lou y Reid son los protagonistas de esta historia. El tira y afloja continuo entre los dos, sus diferencias abismales, su enemistad por naturaleza, atrae hacia las páginas sin remedio. En el caso de Lou, es un personaje que se mantiene a lo largo de la novela, de caracter y voluntad fuertes, dificil de someter, algo sarcástica, pero vivaracha y divertida. La situación le lleva a ponerse una máscara que oculta su dulzura, es un personaje que me ha gustado, pero no el que más. Ese puesto lo llevan Reid y Ansel.
Reid, el capitán de los cazadores de brujas, es afín a la iglesia y a la ideología que le han enseñado desde niño, es un chico muy cerrado de mollera, introvertido, serio, y responsable. Orgulloso de seguir las órdenes del lider de los cazadores, el arzobispo. No me quiero extender con él, solo decir que la evolución que sufre es brutal.
El caso de Ansel es por el simple hecho de lo que representa para mí. Las segundas oportunidades. El no prejuzgar. Es un candidato a cazador de brujas, pero es un muchacho adorable.

El ritmo de la novela es extraño, las primeras hojas se leen muy a la expectativa. O puede ir muy bien o todo lo contrario. Resultó en mi caso la primera opción. Si bien es cierto que hay algunos aspectos que me han parecido un pelín escasos, como la ambientación, el protagonismo de la magia, o algunos personajes, que podrían haberse explotado más o haberse visto más su poder en aación para darle un aspecto redondo a libro, acabó por engancharme igual por su trama. Esconde una historia que se remonta a casi leyenda, y dentro de ella, están todos los personajes interconectados. Sin ser muy compleja, me ha parecido interesante.

En conclusión, una historia que a simple vista parece sencilla, pero que esconde más valores de lo que parece, como por ejemplo el poder del amor o el lastre que puede llegar a ser la venganza. Me ha encantado la historia que nos presenta Shelby Mahurin y espero que no sea la última. Deseando leer la segunda parte de 'Asesino de brujas'.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro en miles de sitios estos días y ¡qué ganas de leerlo! Espero que lo saquen pronto en ebook para poder comprarlo y leerlo.
    Veo que te ha gustado mucho y la verdad es que solo con compararlo con Una corte de rosas y espinas (una trilogía -ahora saga- de mis imprescindibles) ya me ganaste jajaja.
    Un beso enorme y mil gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar