04 enero 2020

Todos somos villanos




 Título: Todos somos villanos

Autora: M.L. Rio.

Género: Thriller, misterio

Nº de páginas: 352

Editorial: Umbriel

Autoconlcusivo





¡Hola lectores!

Si me seguís la pista por estos lares, ya habréis comprobado que no suelo traer reseñas de thrillers o libros de misterio. En mi andanza por la literatura, sí que me he topado con historias en las que el misterio era un factor importante, pero siempre dentro de una ambientación fantástica. Como hace tiempo que me entró la inquietud de leer más el género y me surgió la oportunidad de colaborar con Umbriel, no lo pensé y solicité 'Todos somos villanos'. Gracias Umbriel ❤.


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?
 El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela.
Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras.
Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes.
¿Quién es quién en esta historia?



 MI OPINIÓN

El día 14 de este mes, Umbriel publica 'Todos somos villanos', así que si os ha llamado la atención esa inquietante sinopsis, estad atentos al calendario.
En cuanto leí la sinopsis, vi que sería una historia con mucho jugo. ¿Un detective que años atras se vio envuelto en un extraño caso del que no va a saber nada hasta diez años después? Dije sí, porfavor. Según lees, te das cuenta de que Colborne, nuestro investigador, no es lo más importante de la trama.
Por eso resulta de lo más curioso y extraño su principio.

El Conservatorio Dellecher alberga alumnos en diferentes materias. La interpretación, música o dibujo son algunas de ellas. Oliver, James, Filippa, Richard, Meredith, Wren y Alexander están a punto de graduarse, solo queda superar el último curso de su materia, la interpretación. Para estos siete amigos, la presión y la máxima exigencia de los profesores forman parte de su día a día, entre ellos se cuelan las emociones de los personajes a los que han de dar vida, pero todo se complica cuando son las suyas propias las que afloran mezclándose con todo lo demás.

M.L Rio es una escritora absolutamente influenciada por el mundo Shakespiriano, de hecho, su amor por él la ha llevado a sacarse un master especializado en su obra. De aquí que 'Todos somos villanos' respire Shakespeare y teatro por los 4 costados. En su edición, este libro tiene la particularidad de separar la trama en cinco actos. Cada uno precedido por la conversación actual entre Oliver y Colborne. El resto de la historia tiene un caracter retrospectivo, es aquí donde está toda la miga, el peso gordo de la historia.
Al principio leí confusa, pues lo que encontraba era más el día a día de estos estudiantes. No veía mucho misterio entre su cotidianidad. Pero poco a poco, la historia te va dando a conocer a los personajes, se ve reflejada su personalidad y es cuando, sin esperártelo, les arrolla una oscuridad que lleva obsesión, celos, ambición, envidia, competitividad y miedo. Estos factores son los responsables de semejantes actos terribles e inconscientes que llegan a tomar los personajes.
Llega un punto en el que la curiosidad se apodera de la lectura. En ese entramado siniestro, el lector va cuestionándolo todo, buscando responsables, intentando entender a los personajes y la vida tan peculiar que tienen.
En cuanto al final, si bien es cierto que me gustó el culmen de todo, considero que puede llegar a ser bastante confuso. No me disgustó, pero no me quedó todo lo claro que me hubiera gustado.

En resumidas cuentas, estamos ante un libro muy bien escrito, en el que se refleja todo el conocimiento y amor que la autora tiene sobre Shakespeare, cuyos personajes tienen una estrecha unión con los de las obras que interpretan del mítico escritor. De inicio algo confuso, pero con una evolución intensa y atrapante.



1 comentario:

  1. ¡Hooola amor!
    Ya sabes que este libro no me entusiasmó mucho en un principio y puesto que ya sé todo lo que pasa (guiño guiño) ya no creo que lo lea jajaja
    Aun así me alegro de que te gustara y te mantuviera enganchada.
    Gracias por la reseña, nos leemoooos :p

    ResponderEliminar