26 agosto 2019

Dragón



Título: Dragón

Autor: Ray Bradbury

Ilustrador: Svetlin Vassilev

Género: Novela gráfica

Nº de páginas: 32

Editorial: Libros del zorro rojo

Relato autoconclusivo




¡Hola lectores!


Lo primero de todo, quiero dar las gracias a la editorial Libros del zorro rojo por el envío del ejemplar para reseñar, ¡muchísimas gracias!

Este relato, con ilustraciones maravillosas de Svetlin Vassilev, no sabéis lo muchísimo que me ha sorprendido, el final pega un giro increible. Os dejo con la curiosa sinopsis:

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Dos caballeros vestidos con armaduras esperan en la oscuridad del páramo la llegada de un dragón al que deben matar. Ellos no lo han visto nunca, pero lo describen como una criatura enorme y monstruosa de un solo ojo, que escupe fuego y echa humo.


MI OPINIÓN

Nunca había leído nada de Ray Bradbury, así que me inicio con este relato que se lee en menos de lo que se tarda en coger aire.

Lo primero que he de decir es que me ha sorprendido mucho, a la par que me ha gustado. No es que sea una historia con mucho contenido, pero sin lugar a dudas da un mensaje que invita a la reflexión.

La sinopsis nos describe a dos guerreros a la espera de un temible dragón, que avanza hacia donde ellos se encuentran en el páramo.
La manera de relatar, junto a las preciosas ilustraciones que acompañan las páginas, hacen que realmente sientas la angustia de la espera de aquellos dos caballeros, la soledad en medio de ese páramo.
Es indiscutible la belleza de la pluma del autor, muy poética, muy clara y de gran calidad.

 



El final te deja alucinado, yo no me lo esperaba para nada, hace que la historia adquiera un tinte de cuentillo con moraleja. He leído varias reflexiones de la gente acerca de él, el significado real que se esconde detras de sus líneas, con el que es cierto que coincido. Pero además, a mí, el libro me transmite el siguiente mensaje:
Desde la oscuridad todo resulta terrible, pero a menudo nada es lo que parece, solo hay que acercarse a la luz para mirar desde otra perspectiva.

Seguramente, en un futuro, lea más historias del autor, porque me ha encantado esa desenvoltura narrativa y bonita que tiene.


Puntuación: 3,90 de 5 estrellas


7 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo he visto en alguna librería y espero poder leerlo algún día, ya que me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Ay neni, a mi me sorprendió mucho también este libro aunque hay alguna cosilla que no terminó de quedarme clara... la edición es de 10❤️
    Gracias por la reseña, nos leemos mi amore!^^

    ResponderEliminar
  3. Ayyy me llama mucho este libro! Lo he visto mucho por insta últimamente y tiene unas ilustraciones preciosas.
    Tengo ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña cielo!

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita,

    No conocía este libro, pero tiene una pinta increíble. Tomaré nota jiji. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!

    Vaya pues no lo conocia de nada, pero que bien que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña ♥

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía ete libro para nada. No me termina de llamar la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero es bonito por dentro y por fuera.
    Gracias por dármelo a conocer. Besssoss

    ResponderEliminar