19 agosto 2019

Una magia más oscura (Sombras de magia 1)





Título: Una magia más oscura

Autora: Victoria Schwab

Género: Fantasía

Nº de páginas: 400

Editorial: Minotauro

Trilogía: Sombras de magia 1





¡Hola lectores!

Hoy vengo con el que probablemente sea el mejor libro para mí, hasta la fecha, de Victoria Schwab. Cuatrocientas páginas que leí a toda castaña, enganchada a la trama. Hacía tiempo que no me encontraba con una historia de magia tan chula. Voy es escribir la sinopsis, pero si os soy sincera, es mejor que como mucho leáis el primer párrafo, y vayáis a la opinión (sin espoilers, por supuesto), porque destripa (en mi humilde opinión) un poco de la trama. Yo lo leí sin saber demasiado y lo disfruté muchísimo.


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En un viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que luchar por seguir con vida.



MI OPINÓN

El que la historia tenga viajes interdimensionales de por medio, ya es un reclamo a que la lea. Un mago capaz de atraversarlas, magia oscura y misteriosa, aventuras peligrosas y Victoria Schwab, son todo elementos que suman a que la historia sea potencialmente enganchante para mí.

Como bien he dicho anteriormente, estamos ante uno de los mejores libros de Victoria (ya puestos a decir, el mejor para mí). Al ser el primer libro de una trilogía, uno podría pensar que, el hacerse con el mundo creado, funcionamiento, o el conocer a los personajes, pudiera hacer que el libro se hiciera más introductorio, quizás hasta lento, pero todo esto queda lejos de la realidad.
La creatividad de la autora para construir los cuatro Londres y describirlos, cada uno con sus características diferentes entre sí, sus costumbres, la historia detrás de todos ellos, es sublime.
"Solo aquellos que podían viajar entre los Londres necesitaban una forma de diferenciarlos. Y entonces Kell -inspirado en la ciudad perdida y conocida por todos como Londres Negro- le había otorgado un color a cada una de las capitales que quedaban.
Gris, para la ciudad sin magia
Rojo, para el imperio próspero.
Blanco, para el undo hambriento."
 En realidad de este libro todo me ha gustado, pero quitando a los personajes, de los que más tarde hablaré, lo que más me ha entusiasmado, es la genialidad de la invención de palabras en otro idioma. Es algo que particularmente valoro muchísimo en los libros de fantasía, y en este caso, es algo esencial para la historia. Las palabaras que conforman los hechizos que Kell pronuncia, tienen una melodía particular en la entonación que me ha encantado. Además no solo está el lenguaje de los hechizos, cada Londres tiene sus propios idiomas, de los cuales la autora nos deja ser partícipes en la lectura. El funcionamiento de la magia, y las peleas que de ella surgen son muy visuales en tu cabeza, la trama tiene muchas partes de acción, algo que me hubiera gustado más es que se hubieran alargado un poquillo más, pero de igual manera las he disfrutado.

Los personajes tienen esa atraccción que generan aquellos perfectamente creados. Todos ellos, hasta los más malignos y retorcidos, me han gustado. En el sentido de apreciar lo bien estructurados que están.
Mi favorita ha sido Lila, una joven solitaria, a la que no le queda nada, ni nadie, tan solo las frías calles del Londres Gris y su talento para robar. Una mujer danzando en una profesión de hombres, con grandes aspiraciones, directa hacia la aventura, valiente, divertida y luchadora. De esos personajes que te roban el corazón por su increible personalidad.

"Al final había sido más fácil abandonar el lugar y correr. <<No huir>>, se había dicho Lila a sí misma. No, Lila había estado corriendo hacia algo. Algo mejor. Y aunque todavía no había llegado a su destino, algún día lo haría."

 En cuanto empecé a leer me metí de lleno entre  los Londres, recorriéndolos en compañía de Kell, admirando su belleza, sus tristes calles, sus características tabernas, su misterio, incluso su crueldad en algún caso.
Un libro altamente recomendable, del que espero con grandes espectativas sus continuaciones para volver a introducirme entre su magia y aventura.

Puntuación: 5 de 5 estrellas.

12 comentarios:

  1. Hola mi amoree❤
    Ya sabes el hype que llevo con este libro por tu culpa y tengo mil ganas de leerlo y que me guste tanto tanto como a tiiiii ^^
    Mil gracias por la reseña.
    Un besote, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Aran ^^
      Ya me cuentas cuando empieces
      Besorroooo

      Eliminar
  2. Hola.
    Este tipo de libros me suelen gustar mucho pero con este no me termino de animar. Tal vez, después de quitarme pendientes de encima, me anime a leerlo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás no suelas leer fantasía, aún así es una historia muy chula que te recomiendo, para mí, el mejor libro de la autora hasta la fecha ^^

      Eliminar
  3. Ayyyyy, lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando tanto :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado tengo también Preciosa!

    Gracias por la reseña ^^

    Besoooos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía madre mía, que malditas ganas de leer de nuevo a la diosa SCHWAB! Y que bien que te haya gustado tanto jiji creándome hype!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay ay ayyyyy no se qué hacer con esta autora. El verano pasado leí uno de sus libros y no me gustó tanto como a mucha gente. No se si darle una nueva oportunidad... ¡Gracias por tan bella reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!


    Creo que soy la única a la que no le apetece nada leer a esta autora jajjaja Pero que bien que lo hayas disfrutado, solo veo buenas opiniones de sus libros. Muchas gracias por la reseña ♥

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo pendiente volver a leer a la autora, pero no se si me animaré con este libro ajajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar