07 noviembre 2019

Concilio de sombras (Sombras de magia 2)




Título: Concilio de sombras

Autora: Victoria Schwab

Género: Fantasía

Nº de páginas: 528

Editorial: Minotauro

Trilogía: Sombras de magia 2





¡Hola lectores!

Recuerdo cuando terminé 'Una magia más oscura', sentí que necesitaba con urgencia su segunda parte, es decir, tenía muchas expectativas en la continuación de la historia. Pues bien, no me ha decepcionado en absoluto, más bien lo contrario, las ha superado. Primero vamos con la sinopsis, antes de pasar a charrar en la opinión. Y ojo, por que puede contener spoilers para los que no hayan leído el primero.

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.
Ahora, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales, una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso. Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor, otro Londres está resurgiendo…

El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…


MI OPINIÓN


No me voy a extender mucho en la reseña de este libro, si habéis leído anteriores entradas por mi blog de algún libro de Victoria, ya sabreis que es una autora que me gusta mucho, sin llegar a ser de mis favoritas, sin embargo, esta trilogía se merece un puesto de honor entre las lecturas que más me han gustado de la vida.

Como la primera parte, 'Una magia más oscura' me gusto tanto, tantísimo, puse el listón muy alto para la continuación, y aunque es cierto que la trama del primero queda con un resquicio de duda para el siguiente, lo que es el objetivo se llegó a cumplir. Así que imaginaba un nuevo hilo argumental lleno de aventuras.

No me ha decepcionado ni lo más mínimo, me ha enganchado tanto o más que el anterior. Es de esos libros que tienes que forzarte para dejar de leer, y que te hacen llegar tarde a cualquier sitio donde quiera que tengas que ir (vivido en mis carnes).

Las primeras 300 y pico páginas te van preparando para lo que está por llegar, y aunque parezca que esto pueda ser introductorio, no lo es. A mi parecer es incluso necesario, porque la autora nos cuenta qué fue de aquellos personajes que nos robaron el corazón, haciendo que los conozcamos aún mejor. Entran en escena otros nuevos, que enriquecen muchísimo la trama, como es el caso de Alucard, el capitan de un barco al servicio de la corte del Londres Rojo, o Ojka, de la que no diré más, porque no quiero desvelar nada.
Hacia el final del libro, la historia adquiere un ritmo muy rápido, los ojos se te van abriendo más y más a la vez que pasas las páginas, y el final te deja el corazón espachurrado...

Solo puedo decir, que necesito la tercera parte como el respirar, y que inevitablemente me forjo altas expectativas de nuevo, y me atrevo a decir, que tampoco me decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario