27 noviembre 2019

La oradora (Mar de tinta y oro 2)




Título: La oradora

Autora: Traci Chee

Género: Fantasía

Nº de páginas: 552

Editorial: Gran Travesía

Trilogía: Mar de Tinta y Oro #2





¡Hola lectores! 

Antes de iniciar la reseña, me gustaría agradecer a la editorial Oceáno Gran Travesía el envío del libro y la posibilidad de reseñarlo, ¡Mil gracias Gran Travesía! 
No es exactamente la continuación que esperaba, aunque no me ha defraudado del todo, creo que a la historia le falta algo para ser más sorprendente. Si no habéis leído el primero, os aconsejo que no sigáis leyendo, pues esta reseña contiene spoilers.


¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

 Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se encuentran con un grupo de inscriptores en el desierto, Archer halla finalmente la manera de combatir sus pesadillas: dando caza a esos desalmados y liberando a los muchachos que mantienen en cautiverio.

Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando a estos chicos mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres al poder establecido, ella y Archer deben hallar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará reino contra reino, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo.




MI OPINIÓN

Esta segunda parte de 'Mar de tinta y oro', ha seguido mucho la línea del primer libro y por consiguiente, mi opinión no difiere mucho de 'La lectora'.
Había leído otras reseñas por las redes que afirmaban que, 'La oradora', adquiría unos tintes más misteriosos y que había más acción. Si bien es cierto que estos factores son veraces, hay algo en la historia que sigue sin asombrarme o sin ser lo suficientemente impactante para engancharme. Eso sí, esto como siempre, es una opinión personal, la historia está muy bien escrita y llena de aventuras, quizás yo no haya podido engancharme lo que me hubiera gustado, pero considero que es una historia que mucha gente podría llegar a disfrutar.

La historia nos vuelve a situar en su inicio con Sefia y Archer. Ambos, con el libro de nuevo en el poder de Sefia, deciden utilizarlo para ir tras las camarillas de La Guardia, encargadas de reclutar y esclavizar a los muchachos que más tarde obligan a luchar. El destino de los dos jóvenes parece estar entrelazado para siempre y su relación cada vez es más estrecha. El desarrollo de los acontecimientos parece llevar irremediablemente a pensar que en efecto él, es el chico del que habla la profecía, aunque éste, intente en vano rechazarlo por completo. Sefia cada vez está más intranquila acerca del rumbo que están tomando sus vidas, y el libro es una buena opción para sacarle de dudas. Sin embargo lo que encuentra es tan desolador como intrigante.

Hablando de la trama, he notado que, en esta continuación, hay más parte de aventura y acción que de magia. Yo siempre ando buscando la parte de la magia y la fantasía en los libros del género, y la he echado de menos.
Continúa la estructura de llevar varias tramas a la vez que tenía la primera. Por un lado tenemos a Sefia y Archer, intentando desentramar su destino entretejido con La Guardia y los inscriptores, por otro está Reed, el capitán del Corriente de fe y su tripulación, que siguen yendo en busca del tesoro, y por último, tenemos una nueva ramificación en la historia con dos personajes de los que hasta ahora no se conocía nada: Arcadimon y Eduoar.
La historia de estos dos últimos es de lo que más me ha gustado, no revelaré nada, pero tiene varios factores que hacen que te intereses mucho en ella. Quizás más que en lo demás.

En cuanto a personajes lo más destaclabe que he encontrado es la evolución de Archer, en el primer libro fue de mis favoritos, así como Reed (del que he echado de menos saber más), y me sigue gustando, pero como he mencionado antes, Arcadimon y Eduoar les han robado algo de protagonismo.
Sefia se me queda muy sosilla, y creo que podría haberse explotado más su papel en la trama, sus poderes son alucinantes, y me ha faltado más de ella a estos niveles.

A pesar de ser una historia algo flojilla y lineal para mí en general, quiero leer la tercera parte, y saber cómo terminan desenvolviéndose los acontecimientos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo primero que me llamó la atención de estos libros fue sin duda las portadas, que son preciosas <3 No he leído ninguno aún, pero me llaman la atención, así que a ver si me animo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que los puedas disfrutar más que yo, que con el poco tiempo que tengo para leer ultimamente...
      Gracias por pasarte, un besico!

      Eliminar
  2. Hola Eli!! Es una saga que hace tiempo que me interesa mucho, aunque que la segunda parte te haya resultado floja me desalienta un poco. Tomo buena nota de todos modos. ¡Genial reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Como ya sabes, no me llaman demasiado estos libros pero las portadas me parecen bruuuuutales. ¡¡Gracias por la reseña!!

    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar