03 noviembre 2019

Runas





Título: Runas

Autor: Adrián A. Penilla

Género: Fantasía urbana

Nº de páginas: 388

Editorial: Insomnia Ediciones






¡Hola lectores!

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial, como con cada colaboración, el envío del libro y la oportunidad de reseñarlo, por ello ¡Mil gracias Insomnia!
Mientras leía el libro, sabía que abordar esta reseña iba a requerir de tiempo para poner en buen orden mis impresiones. Han habido aspectos que me han gustado y otros que no han logrado convencerme referidos a la ejecución de los acontecimientos.
De momento os dejo con la sinopsis:

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

No todo es lo que parece. Cuando estuve a punto de morir atropellado, hice algo que solo ocurre en las novelas que leo: magia. Ahí comenzó la carrera para sobrevivir, fue en ese momento cuando el mundo sobre cuyos cristales rotos ya caminaba decidió romperse un poco más. Dejé de ser el Devon de siempre, el que iba con Fei de discotecas y el que volvía siempre a una casa donde ya nadie me esperaba. Dejé de ser yo, para ser otro Devon muy distinto, uno que luchaba y realizaba invocaciones imposibles para dar esquinado a la muerte. Y claro… eso no le gusta a todo el mundo.



MI OPINIÓN

Las primeras impresiones que me llegaron de otros lectores fueron que el libro tenía toques parecidos a Cazadores de sombras. El problema, en este caso, no fueron las altas expectativas por comparación entre novelas, más bien el hecho de que Cazadores de sombras no me llama en absoluto la atención. Lo sé, tiene muchísimos fans por todo el mundo, y cómo narices gustándome tanto la fantasía no logra captar mi curiosidad. Ni idea, pero la cuestión es, que empecé a leerlo recelosa y a veces esto hace que te lleves una sorpresa para bien o que efectivamente, se cumpla tu falta de convencimiento.

No voy a decir que el libro me haya decepcionado, porque sería faltar a la verdad. Aunque particularmente pienso que hay cosas que pulir, otras sí que me han gustado.

El libro comienza con Devon, un jóven que lo ha tenido dificil en la vida desde pequeño. Su madre muere en un accidente y tras ello, su padre queda sumido en un trance provocado por la depresión, dejando a Devon abandonado a su suerte, como si realmente el muchacho, fuera huérfano. Los días de Devon transcurren tras una máscara de ''chico malo'', en la monotonía de las clases y las fiestas nocturnas. Pero un día la simpleza de la rutina cambia cuando éste, tras estar a punto de ser atropellado, consigue crear un muro de contención de hielo.

Estructuralmente, el libro se divide en capítulos narrados en primera persona y desde dos puntos de vista, el de Devon y el de Rhoa, un chico que pertenece a una organización de gente con poderes.
De aquí saco uno de los puntos positivos. El libro se lee sin darte cuenta, el formato de la letra, los capítulos cortos, los cambios de personaje, hacen que la historia no se haga nada pesada. Es sencilla, ideal para los que busquen algo para desconectar de historias con argumentos más densos.

Por otro lado tengo la espinita de las primeras personas, pocos libros he leído que me hayan hecho conectar con los personajes desde esta perspectiva narrativa. En este caso me ha vuelto a suceder, no he conseguido congeniar con ningúno de ellos. La evolución que considero que debería de haber tenido Devon, se pierde. Su personalidad se me hizo algo volatil y confusa, ya que el Devon del inicio es un chico muy distinto al del final, sin mucha explicación.
Me faltó progresividad en general con las maneras de ser de los personajes. Tienen una buena base e historia cada uno de ellos, pero todo sobrevenía demasiado deprisa, al igual que la trama.

El conflicto del argumento no está mal, incluso hay un par de plot twists interesantes, pero como digo, demasiada precipitación en sus soluciones.

Hay que tener en cuenta que este libro es el primero publicado del autor, su forma de escribir me ha gustado y algo que debo alabar es la descripción de las peleas, realmente veía cada movimiento en mi mente, y considero que desarrollar combates no es fácil.

Así pues, tenemos un libro con una buena idea, en el que se notan las influencias literarias de fantasía del escritor, buenos combates y de ágil lectura, pero al que le falta ahondar un poco más en la trama y en los personajes.
Adrián tiene mucho potencial y espero de corazón que siga escribiendo y mejorando, ya que en un futuro puede darnos muy buenas historias.


 

6 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    De las reseñas que han llegado, creo que todos coincidís en lo mismo: buenas descripciones y rápida lectura, pero falta de profundidad.
    De todos modos, me alegro de que mi primer libro te haya gustado y que confíes en mí. Prometo seguir escribiendo y mejorando, que nadie nace perfecto jajaja.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiii bonita!

    No conocía el libro, muchas gracias por la reseña. Aunque por el momento tengo muchos pendientes y no me termina de llamar, asi que lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiii bonita!

    No conocía el libro, muchas gracias por la reseña. Aunque por el momento tengo muchos pendientes y no me termina de llamar, asi que lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holi!! Ya sabes que coincidimos con casi todo, es cierto que hay cosillas que pulir, pero oye yo me lo he pasado genial, ya sabes que me he reído muchísimo con Vanille, las duchas y los entrenamientos. Y mira eso dice mucho de un libro que, pasado el tiempo, te acuerdes de escenas y no te sean indiferentes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    Jo pues no lo conocía pero me ha llamado bastante la verdad! Quizás me animo a leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola mi bella!!
    Este librito no me termina de convencer asi que creo que lo dejo pasar jiji
    Mil gracias por tu reseña amore, nos leemos❤️

    ResponderEliminar