16 noviembre 2018

Vencer al dragón




Título: Vencer al dragón

Autora: Barbara Hambly

Género: Fantasía

Nº de páginas: 413

Editorial: Ediciones B (Colección Sin límites)







¡Hola lectores!
¿Cómo andáis? Yo estoy super contenta con las lecturas que estoy teniendo ultimamente, cero decepciones, aunque es difícil que un libro que me llama tanto la atención de primeras, como es el caso, me decepcione. Donde pongo el ojo... La reseña de hoy viene cargada de magia, ¡vamos allá!


¿De qué trata el libro?

Jenny se dirige hacia las Tierras de Invierno, alerta y cuidadosa, para no llamar la atención de bandidos y otros seres que asaltan los caminos esos días. Pero ella no es una mujer cualquiera, puede sentir y ver qué acecha tras los matorrales y ruinas de viejas aldeas, porque Jenny es maga. Y a eso se disponía al llegar a una parte del camino, a tejer sus hilos de magia y extenderlos alarmada por las señales de un humo y huellas cercanas. Son tres bandidos los que capta y hubiera pasado sin problemas sin ser advertida gracias a sus habilidades, de no ser por Gareth, un joven que, lejos de saber de la naturaleza de Jenny, intenta avisarla a voz en grito, despertando así de la ensoñación en la que había sometido la maga a los bandidos. Tras una lucha en la que es ella quien tiene que rescatarlo a él, Gareth le explica que se dirige en busca del Vencedor de Dragones, Morkeleb el negro, ha ocupado la gruta de Ylferdun y necesitan desesperadamente acabar con él. Jenny conoce bien a aquel que Gareth busca y lo guía hasta él. Los tres juntos, deciden partir hacia una peligrosa aventura impulsados por la necesidad de ayudar a aquellas gentes a las que el dragón atemoriza.

Mi opinión 

Vaya sorpresilla me he llevado con este libro. Recuerdo cuando lo descubrí por primera vez navegando por internet en busca de nuevas lecturas, en su portada ponía "El libro que me convirtió en escritor"- Brandon Sanderson. Con eso ya me intrigó muchísimo, porque vamos a ver, es Sanderson, icono de la fantasía en la actualidad, que hubiera dragones era otro incentivo, pero cuando me enteré de que era de fantasía al más puro estilo Tolkieniano, me lancé a comprarlo cual loca.

Este libro ha seguido una linea progresiva, es decir, al principio se hace un poco lento, y va incrementando el nivel de epicidad a medida que avanza la lectura y llega un punto que te has encariñado tanto con la historia que no la quieres terminar.

La pluma de la autora es casi hipnotizante, llena de trazas de poesía en la prosa. Una de las cosas que más me llamó la atención es que, con las increibles descripciones de los lugares y situaciones que estaban ocurriendo, me entraban ganas de jugar una partida de rol, una que estubiera basada en los paisajes que aquí se describen, ser una maga poderosa y luchar contra los males del mundo (todo muy épico, como os cuento).
 
"Se movió con cuidado por los límites del claro, un lugar abierto al borde de la ribera alta de un arroyo, cuyo ruidoso torrente se fundía con el sonido marino del viento entre los árboles. Jenny tocó la corteza de los árboles y el tallo empapado de las bellotas, avellanas y las hojas que se pudrían bajo sus pies"
El sistema de mágia creado por la autora es brillante. No es magia sacada de la nada, tiene su base fundamentada y leer cómo se pone en práctica dicha magia, hace que te metas más en el momento, en la historia.

Que el principio sea lento, sirve para que les cojas un cariño desmesurado a los personajes, porque hace que los vayas conociendo poco a poco. Jenny, Gareth, John y Morkeleb van a estar durante muchos días en mis pensamientos.
Jenny es una maga, Morkeleb un poderoso dragón, pero aún con todo esto, el personaje que más me ha gustado es John Aversin, no se puede ser mas genial que ese hombre, seguramente uno de mis personajes favoritos de la vida va a ser él (no digo nada de él, quien quiera descubrirlo, ya sabe).
Morkeleb mantiene la esencia de sabiduría, longevidad y poder de los dragones, Jenny es inteligente, y la lucha interna que mantiene durante todo el libro me ha gustado muchísimo y Gareth, un chico que evoluciona muchísimo a lo largo de las páginas, inocente y valiente.
"Sonrió con amabilidad y le ofreció las profundidades de su propia mente y de su alma, amables y claras como el agua"
Por último quiero decir, que el libro es una alabanza total al amor y a la libertad, el trasfondo que tiene la historia es brutal. Si sois amantes de la fantasía tenéis que leer el libro, no sé si os gustará tanto como a mí, pero es seguro que no os decepcionará. Yo desde luego lo voy a guardar como una reliquia.

2 comentarios:

  1. Hola!! Totalmente de acuerdo con tu reseña, lo leí este año y me dejó enamorada. No me esperaba para nada que lo disfrutaría tanto, y así fue. La trama me encantó, los personajes me fliparon y su trasfondo ea genial. Me alegro que a ti también te gustara tanto :D un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetonaaaa!
      Es un libro muy maravilloso, John Aversin es demasiado para el cuerpo jajaja. Me encantó. ¿Sabes que hay continuación? Yo me enteré hace nada! y entiendo que la haya, porque la historia da para más. Lo que no entiendo es por qué no lo han publicado en español!!

      Eliminar