27 noviembre 2018

El imperio final (Nacidos de la bruma 1)




Título: El imperio final

Autor: Brandon Sanderson

Género: Fantasía

Nº de páginas: 663

Editorial: Nova







¡Hola lectores!
¿Cómo estáis? Librazo que traigo para reseñar hoy. Este es el primer libro que leo de Sanderson, que qué hacía yo con mi vida antes de descubrir a este hombre, preguntáis, pues no lo sé, desde luego, me ha gustado tanto, que se ha convertido en uno de los mejores libros leídos de mi vida. Voy a dejar de enrollarme, que ya habrá tiempo de explayarse en la oponión, vamos allá con el resumen.


¿De qué trata el libro?

La sociedad de El imperio final se compone de diferentes clases sociales, por un lado están los nobles, personas adineradas que pertenecen a distintas casas y por otro a los Skaa, personas que están condenadas a una vida de esclavitud al servicio de los nobles. Todos ellos están gobernados por el Lord legislador, un horrible dictador, creador de las terribles leyes que permiten llevar a cabo la atrocidades contra los Skaa y contra aquellos que se rebelen en su contra. Aún con todo, en Luthadel, han surgido grupos que han decidido no seguir sometidos a ese yugo y ganarse la vida como ladrones, viviendo siempre en clandestinidad, dentro de uno de ellos se encuentra Vin, una joven cuyo camino ha estado marcado por la tragedia y la traición. Su vida pega un cambio drástico cuando le ofrecen trabajar para otro grupo con intereses revolucionarios, al mando de éste se encuentra Kelsier, un hombre que le enseñará a Vin que el futuro puede ser mejor de como se lo han pintado, y en el que la amistad y la confianza tambien tienen cabida.

Mi opinión


Me repito, lo sé, pero menudo librazo. Primero voy a aclarar algo, éste es el primero de una saga en la cual hay actualmente 6 libros publicados, y que no está terminada. Ya hay un título provisional en inglés para el 7º "Mistborn: The lost metal" pero aún sin fecha de publicación.

Bueno queridos, estamos ante otro libro en el que el mundo está corrompido por un opresor y unos cuantos tienen que liberarse de él, algunos dirán que típico...(reconozco que no me canso nunca de este tópico en la fantasía, de hecho me entusiasma), pero parad el carro, lo que hace a este libro digno de leer es su sistema de magia. ¡Qué fantástico trabajo de imaginación por parte del escritor! Nunca había leído nada parecido, resulta que entre toda esta maraña de clases sociales y problemas políticos, se encuentran los alománticos, personas con habilidades especiales otorgadas por ingerir metales. ¡Por metales! Cada uno de ellos tiene su pareja, que contrarresta el efecto del otro, y realmente no quiero desvelar más, porque lo que mola es conocerlo leyéndolo. Sanderson explica este complejo sistema de manera que se entiende a la perfección, nada lioso. Si tengo que resaltar algo del libro, es esto, simplemente me he quedado flipada con lo ingenioso que es.

Ahora hablemos de los personajes. Casi os diría que no hay un claro protagonista. Siempre hay alguno que resalta más que el resto por algo y bueno, sí, en este también pasa, pero creedme cuando os digo que tienen las personalidades tan bien definidas y los papeles que desempeñan son tan distintos, que se pueden calificar todos como personajes principales.
Como oponión personal, los personajes que más me han gustado son Kelsier y Sazed.
Kelsier por su arrollante personalidad, fuerza y determinación. Es de esos personajes que tienen un objetivo y con él hasta el infinito y más allá. Sazed por su sabiduría y lealtad.

Vin también me ha gustado, es un personaje con mucha labia e inteligencia. No la pongo (de momento) entre mis personajes favos, porque es tan reservada la mayor parte de la historia que sentía que no acababa de conocerla. De hecho, creo que el autor ha querido plasmar esta sensación hacia ella, pues a lo largo del libro vemos como surge un conflicto de indentidad en la joven. Intuyo que al ser el primer libro, la historia no ha hecho más que empezar y que sin duda Vin va a tener un papel importante en ella.
Veremos si acierto o no.
"Nuestra fe es amenudo más fuerte cuando debería ser más débil. Esa es la naturaleza de la esperanza."

Dicen que el libro se puede leer como una historia acabada e independiente, y si bien es cierto que la trama inicial queda concluida, deja muchas preguntas sin resolver, desde luego a mí me ha dejado con ganas de saber muuucho más.

Estoy deseando ponerme con el segundo, seguramente me pase como con este, que ya me podían sangrarar los ojos que no iba a dejar de leer. No suelo calificar los libros que leo, pero a este le doy el máximo de cualquier escala que queráis hacer. Si os gusta la fantasía no esperéis más y leedlo.
¡Un besete! Y que paséis buen día.

Si te has leído el primero y quieres ver la reseña del segundo sin spoilers, pincha aquí

 

7 comentarios:

  1. Me encanta lo que cuentas! Pero mucho, mucho! Este me lo apunto seguro, que seguro que me gusta.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola amoreee!
    Ya sabes que no he leído nada de este autor, pero entre tú e Iris de Asomo me estáis dando mucho hype. Quizá en 2019 me lea algo suyo jiji
    Me alegro de que te haya gustado tanto☺️☺️

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a leerle en 2019, vas a quedar atrapaita perdida jejeje. El hipe es real ^^ Muuuuak!

      Eliminar
  3. Hola!!! Este 2019 quería comenzar con esta saga, pero eso de que sean tantos libros y que aún no este terminada... no sé. Aunque veo que dices que podría considerarse que tiene un final, yo creo que por esos interrogantes abiertos no podría quedarme sin leer los siguientes jeje. Me llaman mucho la atención y al autor ya lo leí en Elantris y me alucinó! Tengo que volver a él. Un saludito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo esta saga, de verdad. Este primero se puede leer tranquilamente dejando un tiempo hasta leer el siguiente, la trama queda completamente cerrada. Yo quiero leer todo de Sanderson jajaja, como una loca. Ahora estoy con el segundo de esta saga y está genial también ^^

      Eliminar
  4. Fin dal replica watches primo sguardo, il quadrante del Peren Hintz si distingue con una distinzione discreta. Il bianco pulito della superficie del quadrante replica watches uk principale è aperto e spazioso, con semplici numeri arabi ad ampia spaziatura alle ore. L'uso del colore su questi numeri e le lancette luminose rendono questa fake rolex combinazione davvero unica. Il corpo principale dei numeri, insieme alle lancette e alla traccia dei minuti esterna stampata, è un colore lavanda leggero e sottile replica rolex accentato con un sottile contorno giallo. L'altro importante segnale visivo del Peren Hintz è alle 6, in cui la lancetta dei secondi è stata sostituita replica watches con un disco rotante. Questo disco rende omaggio al design del Sole Andesite, un calendario replica watches uk solare in pietra antica estremamente preciso situato nel profondo della replica watches Transilvania.

    ResponderEliminar